Contenido principal
Noticias
Para sacarle el mejor jugo a la cosecha

El ICA realiza taller internacional en manejo integrado del HLB de los cítricos

Invitación taller.
Invitación taller.
  • El taller no tiene costo y se entrega certificado. Realice su inscripción en este enlace. El curos se realizará de manera virtual con una duración de 4 semanas, iniciando el 10 de noviembre y finalizando el 8 de diciembre de 2020.
 
  • El ICA invita a profesionales, técnicos, tecnólogos y trabajadores de fincas del sector de los cítricos en Colombia a que participen en el taller y entre todos sacarle el mejor jugo a la cosecha de cítricos.
 

Bogotá, 04 de noviembre de 2020. Con el fin de entregar herramientas a los citricultores del país para frenar el avance de la enfermedad y fortalecer la producción de cítricos en Colombia, el ICA organizó un taller en manejo integrado del Huanglongbing, conocido como HLB de los cítricos, el cual está encaminado a  fortalecer las competencias de profesionales, técnicos, tecnólogos y trabajadores de fincas para evitar el avance de la enfermedad y recuperación de los cultivos que se han visto afectados.

Par participar en el curso inscríbase aquí

El taller no tiene costo para los participantes y se realizará de manera virtual con una duración de 4 semanas, iniciando el 10 de noviembre y finalizando el 8 de diciembre de 2020, los participantes recibirán certificado. Los temas que se desarrollaran son:

 
  • Protocolo para la producción de planta sanas de cítricos.
 
  • Diagnóstico en tejido vegetal del Huanglongbing (HLB).
 
  • Experiencias Internacionales en el manejo de HLB.
 
  • Manejo Integrado de HLB en la región.
 
El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA entidad con amplio conocimiento en sanidad agropecuaria de la región  desarrolla el  taller a través de actividades individuales y colaborativas, con el propósito de favorecer la construcción individual del conocimiento, mediante  foros de discusión, tareas y presentaciones pregrabadas que permitan interactuar entre los participantes y tutores del curso.

El ICA invita a todas las personas vinculadas al sector de los cítricos en Colombia y la región, a participar en el curso taller con el fin de hacer equipo para frenar el avance de la enfermedad y entre todos sacarle el mejor jugo a la cosecha de cítricos.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector