Contenido principal
Noticias

El ICA mantiene vigilancia y control activo en Chocó para mantener el estatus libre de aftosa

Personal del ICA en el puerto de Capurganá.
Personal del ICA en el puerto de Capurganá.
  • Acandí, Bahía Solano, Juradó, Unguía, Bojayá, Carmen del Darién y Riosucio son los siete municipios del departamento de Chocó que están libres de aftosa sin vacunación. 
  • Carpurganá es un corregimiento del municipio de Acandí, en Chocó, cerca de la frontera colombo- panameña.

Quibdó, 31 de enero de 2019. Con el fin de mantener el estatus sanitario del departamento, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizan vigilancia y control pecuario a productos y subproductos cárnicos que ingresan al departamento de Chocó por el puerto de Capurganá, en el municipio de Acandí.

Durante este proceso, el personal del Instituto certifica la inocuidad y calidad de los productos cárnicos para el consumo humano que van a ser comercializados en esta zona del país, y así descartar cualquier signo compatible con enfermedades de control oficial. 

Acandí es uno de los siete municipios del Chocó que está libre de aftosa sin vacunación, por lo que la seccional del ICA en ese departamento mantiene estrictos controles y supervisiones a los productos que ingresan por este medio.
Como autoridad sanitaria nacional, los profesionales del ICA continuarán trabajando fuertemente en los puestos de control y verificación durante todo el 2019, y seguirán realizando más visitas de inspección y vigilancia en diferentes zonas de Chocó para evitar el ingreso al departamento de la fiebre aftosa y otras enfermedades de control oficial.

“La finalidad es supervisar el ingreso de la carne que ingresa al municipio. Esta es una zona de alto flujo turístico los fines de semana, y por eso revisamos que los productos que entren a esta zona estén aptos para el consumo humano”, señaló la gerente seccional del ICA de Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.



foto-collage-ICA-vigilancia-choco.jpg

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector