Contenido principal
Noticias

El ICA levantó la cuarentena sanitaria en Sogamoso

La movilización de animales se debe hacer al amparo de las GSMI
 
  • La medida fue adoptada mediante Resolución ICA 35729 de 2018. 


Sogamoso, 09 de noviembre de 2018. Luego de profundos estudios epidemiológicos realizados por funcionarios del ICA en la zona afectada, los cuales arrojaron resultados negativos para la fiebre aftosa, la entidad levantó la cuarentena sanitaria en el municipio de Sogamoso, con el fin de dinamizar la economía ganadera de la región.

“El levantamiento de la cuarentena es producto del trabajo responsable de los ganaderos, quienes acataron las normas que establecimos para la erradicación del foco presentado.  Invito a los ganaderos y comercializadores a que sigamos trabajando en equipo y cumpliendo con la normatividad en la movilización de ganado en todo el territorio nacional”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

En el mismo sentido, el ICA les recuerda a los ganaderos y comercializadores, que la movilización de animales se debe hacer al amparo de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de animales, GSMI, documento que garantiza el cumplimiento de los requisitos en los predios ganaderos.

La gerente también invita a los ganaderos de Boyacá y de todo el país a cumplir con la vacunación de la totalidad de los animales contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en el ciclo que ya está en marcha y que finaliza el 12 de diciembre de 2018.  

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector