25 de noviembre de 2019
El ICA inspecciona viveros de frutales registrados, en el Huila
Neiva, 25 de noviembre de 2019 En la vereda Vesalles, del municipio de Pitalito, Huila, el ICA apoya a los productores para obtener material de propagación de calidad, por medio de visitas de inspección y control en viveros de frutales registrados ante el Instituto.
Con estas visitas se busca mitigar los riesgos de introducción y diseminación de plagas y enfermedades en los viveros frutícolas, y fortalecer la producción agrícola nacional, facilitando el acceso de los productos al mercado internacional.
La resolución ICA 3180 de 2009, establece las medidas para la producción y distribución de material de propagación de frutales, incluyendo el procedimiento para registrar los viveros y los requisitos de infraestructura que se deben implementar para evitar daños en la producción.
Actualmente, el departamento del Huila cuenta 50 viveros registrados ante el ICA, dentro de los cuales 27 son de café, siete de frutales, tres de ornamentales y 13 de cacao.
