El ICA inaugura oficinas en el Puerto Marítimo de Barranquilla

  • Atención al cliente importador y exportador será más eficiente.
  • Todas las autoridades de control estarán en un solo lugar.

Barranquilla, enero 22 de 2016. El ICA inauguró nuevas oficinas dentro del Puerto Marítimo de Barranquilla, en el edificio David Arango. Allí, ofrecerá su habitual portafolio de servicios con la ventaja para el usuario de que en este lugar, fueron concentradas todas las autoridades de control ante las cuales se deben efectuar los trámites de importación y exportación, todo esto con el objetivo de facilitar y agilizar estos procesos.
 
En esta oficina de atención al usuario, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hace la recepción de documentos, que previamente han sido gestionados a través del aplicativo SISPAP (Sistema Información Sanitaria para la importación y exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios) también ofrece información y orientación sobre requisitos y controles a los productos que salen o ingresan al país, facilita conocer el estado de solicitudes e incluso apoyan al usuario con la digitación en los formularios que exige la plataforma virtual.

Cabe recordar que en este puerto, el ICA como autoridad sanitaria, ejerce procesos de vigilancia y control con el fin de proteger al país del ingreso de toda clase de plagas y enfermedades que puedan poner en riesgo su estatus sanitario y fitosanitario, igualmente evita que salgan a otros países, plagas y enfermedades nativas.
 
Por el Puerto Marítimo de Barranquilla, el ICA actualmente vigila y controla el ingreso al país de productos agrícolas como: manzanas, uvas, kiwis, mandarinas y naranjas, igualmente, productos que son exportados como: naranjas, limón, banano, hortalizas como el ñame y café orgánico entre otros. En el área pecuaria lo hace con productos que ingresan como: lácteos y sus derivados, carnes procesadas, salchichas, procheros, jamones serranos, carne congelada de bovino, cernos y viseras de bovino como hígado y pulmón.
 

Comparte esta entrada en: