Contenido principal
Noticias
En Córdoba,

El ICA entrega certificado de Buenas Prácticas Ganaderas en producción de carne

Entrega de certificados en BPG
Entrega de certificados en BPG
  • Las Buenas Prácticas ganaderas (BPG) corresponden a una serie de principios y procesos aplicados a la ganadería bovina, que busca garantizar una adecuada inocuidad en los alimentos que produce como es el caso de la leche y de la carne.
  • Las BPG buscan conservar los recursos naturales y proteger a las personas que trabajan en la organización, por lo que son ambientalmente sostenibles y socialmente sustentables.

Montería, 4 de enero de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó la entrega del certificado en Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de carne al predio Santa Marta propiedad de Inversiones Inmobiliaria Vizcaya y al predio Nueva Corona, propiedad de Inversiones San Michel; ubicados en el departamento de Córdoba, municipio de Montería, vereda Garrapata.
 
En la entrega, en la que se tomaron todas las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, participaron Mauricio Martinez Méndez, administrador general; Simón Martinez, médico veterinario; y los funcionarios de la seccional Córdoba Tany Luz Padilla Herrera, gerente seccional; Eugenio Rene Herazo Cueto, epidemiólogo regional y Pascual Orozco Márquez, líder de Inocuidad.
 
“El ICA en su rol principal como autoridad sanitaria y prestador de un servicio, cumple así con lo establecido en la Resolución No. 068167 del 20 de mayo de 2020, por medio de la cual se establecen los requisitos para obtener la certificación en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, en la producción de carne de bovinos y bufalinos”, indicó Tany Luz Padilla Herrera, gerente seccional del ICA en Córdoba.

El Instituto Colombiano Agropecuario de conformidad con su misión, participa activamente en la prevención y el control de riesgos sanitarios, biológicos y químicos, en la producción primaria, es decir en la finca; velando de esta manera por la preservación de la seguridad y la inocuidad de los alimentos.
 
Las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, son un sistema de aseguramiento de inocuidad enfocado a la producción primaria, su objetivo es la gestión de riesgos biológicos, físicos y químicos generados en el predio y que pudieran afectar la salud de los consumidores.
En Córdoba en lo que va corrido del año 2020 se han certificado 60 predios con bovinos para la finalidad de carne.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector