03 de enero de 2017
El ICA amplía la atención de SIGMA en las diferentes plazas de feria de Cundinamarca
-
Para la expedición de la Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales, GSMI, se verificará el cumplimiento de los requisitos del transportador y del medio de transporte, así como las condiciones sanitarias de los animales movilizados.
Mosquera, 03 de enero de 2017. Con el fin de prestar un mejor servicio a los ganaderos, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, amplió el sistema de expedición de guías sanitarias de movilización animal, SIGMA, en las diferentes plazas de feria de Cundinamarca.
Entre las plazas de ferias que se han visto beneficiadas con la ampliación del servicio de SIGMA están la de Facatativá, Girardot, La Vega, Zipaquirá, Guayabal de Síquima, Albán Fusagasugá, Ubaté y Arbeláez.
Con este mejoramiento en el servicio se busca atender a más usuarios desde el momento de la compra del animal hasta el embarque en la plaza de feria, verificando todos los requisitos técnicos y legales que exige la Entidad para el transporte animal.
“Es importante acercase a centros de negocios de los productores del departamento, con el fin de prestar un mejor servicio y así facilitarle los trámites a los ganaderos”, expresó la gerente de la seccional del ICA en Cundinamarca, Nely Sánchez Vargas.
En las 16 oficinas locales de Cundinamarca los ganaderos también pueden expedir sus GSMI, además el aplicativo les permite la verificación de la información en cualquiera de las oficinas del ICA, lo que hace más estricto y legal el control del ganado para los productores.