Contenido principal
Noticias

Con organismos internacionales, funcionarios del ICA comparten conocimientos y se actualizan en prevención del Fusarium

Participantes del curso.
Participantes del curso.

Bogotá, 21 de noviembre de 2019. Con el fin de compartir experiencias y actualizar el conocimiento en prevención y manejo del Fusarium, un grupo de funcionarios del ICA participó y aprobó de manera satisfactoria el curso e-learning, ofrecido de manera gratuita por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA. El curso tuvo una duración de 60 horas, mediante las cuales se fortalecieron las capacidades de cada uno de los funcionarios para prevenir la dispersión del hongo.

En curso titulado “Exclusión y prevención del marchitamiento por Fusarium del Banano (Foc R4T) en América”, participaron profesionales del Centro y Suramérica, quienes tienen claro que el trabajo articulado entre países es una forma de prevención.

Jaime Cárdenas López, subgerente de Protección Vegetal del ICA, quien participó en el curso señaló que “debemos mantenernos actualizados con todas las autoridades y colegas de la región, esta es una forma de adquirir conocimientos y fortalecer nuestra competencia ante este desafío fitosanitario global para toda la cadena de las musáceas”.
 
collage-2-foto-ica-taller-fusarium.jpg


El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) es una institución intergubernamental, especializada en las áreas de salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos.

El curso estuvo compuesto por 5 módulos en los que se abordaron temas sobre reconocimiento de síntomas, procedimientos de muestreo, identificación y diagnóstico en laboratorio y campo, vigilancia epidemiológica y acciones de prevención del Fusarium.

Durante el desarrollo del curso se contó con un equipo técnico de expertos compuestos por los doctores, Luis Fernando Pérez Vicente – INISAV. Miguel Dita – EMBRAPA.  Carlos Urias – OIRSA y  Xavier Euceda – OIRSA.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector