La cooperativa COLEGA, un ejemplo de ganadería competitiva y sana

Foto de Archivo ICA.

Mosquera, 27 de agosto de 2019. Un total de 15 predios pecuarios, dedicados a la producción de leche y pertenecientes a la cooperativa COLEGA, del municipio de Guatavita, Cundinamarca, recibieron la certificación en Buenas Prácticas Ganaderas, producto a su trabajo por mantener una producción sana e inocua.
 
Funcionarios del ICA realizaron seguimiento y auditorías en los 15 predios, y confirmaron el cumplimiento de todas las medidas sanitarias requeridas para obtener la certificación. También evidenciaron la excelente cultura sanitaria interiorizada y aplicada en cada uno de los predios.
 
Las Buenas Prácticas Ganaderas son una herramienta para asegurar una ganadería sostenible y evitar riesgos biológicos, físicos y químicos que puedan afectar la salud de los consumidores.
 
“Desde el ICA resaltamos la gran labor diaria que realiza cada uno de los productores asociados a la Cooperativa de lecheros de Guatavita COLEGA, y exaltamos la dedicación y pasión constante que tiene su fundador, José Ignacio Tamayo, para convertir a esta empresa en un ejemplo de cooperativismo a nivel nacional e internacional”, afirmó Héctor Palacios, gerente (e) de la seccional del ICA en Cundinamarca.

Comparte esta entrada en: