Contenido principal

Cierre del segundo ciclo de vacunación contra la aftosa y la brucelosis en Amazonas

Reunión virtual ICA, Fedegan y Aso ganaderos.
Reunión virtual ICA, Fedegan y Aso ganaderos.

Leticia, Amazonas, 13 de enero de 2022: El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, seccional Amazonas, realizó la reunión del cierre del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en compañía de funcionarios de la Federación Nacional de Ganaderos y Aso ganaderos.


“La reunión se realizó con el fin de analizar los aspectos generales del ciclo y generar estrategias encaminadas a mantener el estatus sanitario del departamento del Amazonas frente a enfermedades de control oficial”, expresó Yenny Infante, gerente seccional Amazonas. 
 
Cabe resaltar la importancia de estos espacios, ya que se reconoce la relevancia de la vacunación obligatoria y las repercusiones que esto trae para el comercio internacional, así como para el estatus del departamento frente a la fiebre aftosa y la brucelosis, visibilizando al Amazonas como un territorio que reconoce los signos de alerta para el monitorio de enfermedades y las características de transmisión.  
 
La población marco para este ciclo de vacunación de fiebre aftosa en el municipio de Leticia fue de 44 predios bovinos con 406 animales y un predio bufalino con 24 animales. Así mismo, la población marco para vacunación de brucelosis bovina fue de 10 predios bovinos con 19 animales y un predio bufalino con un animal.  
 
La vacunación contra la fiebre aftosa también se realizó en el municipio de Puerto Nariño, donde la población marco fue de 147 predios con 94 animales y para brucelosis fue un predio con un animal.


Comparte esta entrada en: