Contenido principal

Cesar sigue sumando predios certificados en buenas prácticas agrícolas

Predios certificados en buenas prácticas agrícolas
Predios certificados en buenas prácticas agrícolas

Valledupar, 24 de enero de 2023. Para garantizar la sanidad e inocuidad en la producción primaria, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó seis nuevos predios en buenas prácticas agrícolas (BPA) en el departamento del Cesar.

Se trata de cinco predios productores de plátano y uno de cacao, ubicados en los municipios de Pueblo Bello y La Paz, que cumplieron con los requisitos establecidos en las resoluciones 30021 de 2017 y 82394 de 2020.

“Con la implementación y certificación de las buenas prácticas agrícolas en los predios de producción, se garantiza que a la mesa de los consumidores lleguen productos inocuos y de alta calidad, logrando con ello mejorar su salud y además la protección del medio ambiente”, explicó Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.

Fedecacao y Asohofrucol adelantaron la implementación de las BPA en los predios de producción, los cuales están ubicados en los municipios PDET.

Como medida para aumentar las poblaciones de insectos benéficos y polinizadores, además de permitir el crecimiento de arvenses nobles, en el predio con producción de cacao implementaron dos hoteles, los cuales se constituyen en los primeros certificados en el departamento.

Los predios productores de plátano pertenecen a Asoproagro, la cual cuenta con 50 asociados, los cuales también cultivan cacao y café, principalmente.

Con estos predios certificados se suman 2 hectáreas de cacao y 5 de plátano, que contribuyen al mejoramiento de la salud y el ambiente en el departamento del Cesar.

Comparte esta entrada en: