Contenido principal
Noticias

La brucelosis, una prioridad para el ICA en Antioquia

Foto de Archivo ICA.

Medellín, 27 de diciembre de 2019. Con la asistencia de cerca de 80 personas, el ICA participó en la socialización y análisis del proyecto de resolución ICA para la prevención y control de brucelosis bovina, que se llevó a cabo en el municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia.
 
Durante el taller, se dio a conocer la afectación de esta enfermedad en los hatos del norte antioqueño y el impacto que esto tiene en la productividad y economía de la región. Así mismo, se recalcó la importancia que tiene esta enfermedad, debido a que afecta directamente la salud humana.
 
Adicionalmente, se socializaron las modificaciones del nuevo proyecto de resolución que se encuentra en consulta pública, y en la cual se establecen las medidas sanitarias para la prevención de Brucella abortus en las especies bovina, bufalina, ovina, caprina, porcina y équida dentro del territorio nacional.
 
“Durante el último semestre del año y, a través de la vigilancia activa para las movilizaciones, el ICA ha vigilado 1.812 animales dirigidos a concentraciones ganaderas y se han saneado 135 predios que fueron afectados por la enfermedad,” recalcó Néstor Cañas, gerente (e) de la seccional del ICA en Antioquia. 
 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector