Contenido principal
Noticias

En Boyacá, productores de limón Tahití reciben acompañamiento técnico por parte del ICA

Foto de Archivo ICA.

Boyacá, 13 de agosto de 2019. Funcionarios del ICA, en Boyacá, realizaron  acompañamiento a productores de limón Tahití, con actividades de vigilancia en predios ubicados en el municipio de Soatá, y de capacitación en prevención y erradicación de plagas y enfermedades de control oficial que afectan la producción de este fruto de gran importancia económica para el país.

Estas actividades se dan con el propósito de fortalecer e incrementar la oferta de productos frutícolas exportables, e incentivar a los productores sobre la importancia de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), teniendo en cuenta que estas no solo incrementan el valor agregado al producto que se desee comercializar, sino que garantizan la calidad e inocuidad del mismo.

“Mediante la socialización de la resolución ICA 0448 de 2016, los productores ahora tienen el conocimiento de los requisitos a cumplir una vez que deseen iniciar la exportación de la fruta producida en esta región. Igualmente, al aplicar las BPA genera confianza en el consumidor final, garantizando así el ingreso de esta especie frutícola a mercados especializados”, señaló Herberth Joaquín Matheus Gómez.   

Con la socialización sobre la sintomatología asociada a la bacteria HLB de los cítricos y su vector Diaphorina citri, los productores ahora cuentan con las herramientas necesarias y adecuadas para identificarlas en campo, y de esta manera implementar las medidas fitosanitarias respectivas para prevenir y controlar su presencia.

“El ICA reitera su compromiso con los productores agropecuarios del departamento de Boyacá, y estas jornadas de acompañamiento técnico y de educomunicación son importantes para lograr la implementación de los requisitos técnicos y fitosanitarios en los predios que pretenden llevar el limón Taithí a mercados internacionales”, resaltó Matheus Gómez.  
 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector