Contenido principal

Atlántico continúa blindándose contra la encefalitis equina venezolana

Se inmunizaron contra esa enfermedad más de 120 équidos
Se inmunizaron contra esa enfermedad más de 120 équidos.

Barranquilla, 6 de enero del 2022. Con el fin de prevenir y controlar la presencia de la encefalitis equina venezolana (EEV) en el departamento del Atlántico, personal del ICA participó en la jornada de vacunación dirigida a équidos del municipio de Soledad.

Se inmunizaron contra esa enfermedad más de 120 équidos, entre caballares, mulares y asnales,  es decir el 100% de los animales  que asistieron a la jornada. La vacuna, que no tiene costo alguno, es un requisito indispensable para la movilización de equinos, y tiene una duración de inmunidad de dos años.

La EEV es una enfermedad zoonótica, de origen viral, que es transmitida por mosquitos. Por tanto, para el ICA es indispensable que la comunidad conozca que esta también se puede prevenir controlando las poblaciones de mosquitos en aguas estancadas, en comederos, llantas o charcos.

“Teniendo en cuenta que la encefalitis es una enfermedad considerada de gran importancia para la salud pública, el Instituto atiende de manera inmediata las notificaciones”, explicó el gerente seccional del ICA en Atlántico, Pedro David Barrios.

Además de la inmunización, se llevó a cabo una jornada de educomunicación en la que se dio a conocer los signos de la enfermedad, la importancia de la vacunación y la movilización de los animales con la respectiva guía sanitaria de movilización interna.
 

Comparte esta entrada en: