Contenido principal
Noticias

En Arauca, el ICA realizó inspección, vigilancia y control fitosanitario a predios productores de arroz

Foto de Archivo ICA.
  • Durante lo corrido del 2019, más de 90 productores de arroz han sido visitados por la Entidad en el departamento de Arauca.
  • Actualmente se realiza la siembra de arroz con el sistema secano, proceso que permite un aprovechamiento eficiente de la humedad del suelo y de las aguas ocasionadas por las lluvias.

Arauca, 29 de noviembre de 2019. Con el objetivo de proteger la sanidad en los cultivos del departamento de Arauca, el ICA realizó visitas de inspección, vigilancia y control de plagas priorizadas en los cultivos de arroz que se encuentran ubicados en la región.

Durante el control, los funcionarios del ICA analizaron la raíz, el tallo, la hoja, la espiga y el grano, para determinar si hay presencia de alguna plaga o enfermedad, entre las cuales se encuentran el virus de la hoja blanca y su vector Tagozodes oriziculus, y el añublo bacterial de la panícula.

“Es necesario que los productores comprendan  que implementar las medidas de manejo adecuadas y utilizar los insumos regulados, es la única manera de obtener un cultivo sano, con calidad y altos estándares de productividad”, afirmó el funcionario del ICA, Gabriel Jaimes Sanabria.

El ICA sigue trabajando por mantener el estatus fitosanitario del país, para mejorar la competitividad y calidad del sector agropecuario.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector