Agricultores de Tenerife, Magdalena, trabajan para mejorar sus cultivos

Registro fotográfico de predio

Santa Marta, 22 de julio de 2019. El ICA sigue trabajando con los productores de plátano, yuca y maíz afectados por el vendaval, en el municipio de Tenerife, para mejorar el manejo de los cultivos, de acuerdo con el plan de contingencia acordado entre la Alcaldía Municipal, la Gobernación Departamental y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, UNGRD.

Durante la visita, los funcionarios del ICA evaluaron los avances en las parcelas demostrativas de plátano, instaladas en la anterior visita, y atendieron algunos requerimientos y solicitudes de los productores de plátano, yuca y maíz.

“Estamos comprometidos en seguir trabajando con los agricultores para mejorar su rentabilidad y sostenibilidad, capacitándolos sobre el buen manejo técnico de cultivos de yuca y plátano, de acuerdo con el plan de contingencia, con el fin de mitigar el impacto del vendaval en los agricultores afectados”, afirmó el profesional de sanidad vegetal del ICA, Armando Rafael De León.

El ICA sigue trabajando para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de más de 200 agricultores afectados por el vendaval en Tenerife, quienes dependen económicamente de lo que producen en sus parcelas.
Bole_Santa_Marta2.jpg

Comparte esta entrada en: