Contenido principal
Noticias
En el marco de la Feria de las Flores

Con buena salud y buen trote, llegaron 450 équidos a la feria Expointernacional en Medellín

Foto de Archivo ICA.
  • La feria contó con la participación de caballos de países como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.
  • En la feria participaron más de 450 equinos de los andares de trocha y galope, paso fino, trocha colombiana, trote y galope.
  • La industria de caballo criollo colombiano, mueve hasta 5.4 billones de pesos al año y genera 180.000 empleos directos.

Medellín, 13 de agosto de 2019. En el marco de la celebración de la feria de las flores que se lleva a cabo cada año en Medellín, Antioquia, el ICA participó como autoridad sanitaria en la inspección, control  y cumplimiento de los requisitos, para los equinos que participaron en la versión número 61 de Expointernacional Equina grado A, con el fin  evitar la introducción de enfermedades que afecten la salud de los animales.
 
Dentro de los requisitos que se deben cumplir se encuentran los siguientes: vacunación vigente contra la encefalitis equina venezolana y la influenza equina, y presentar la prueba negativa para anemia infecciosa equina, con vigencia no superior a 120 días.
 
“Antioquia es una de las regiones más importantes en el gremio caballístico nacional, ya que, de los 257.764 caballos registrados en Colombia, 83.431 se encuentran en el departamento. Es por esto que debemos asegurar la sanidad de nuestros animales y de los que vienen de otros países”, aseguró Martha Leticia Silva, gerente encargada de la seccional del ICA en Antioquia.
 
En la feria Expointernacional Equina participaron más de 450 equinos de los andares de trocha y galope, paso fino, trocha colombiana, trote y galope, y asistieron alrededor de 10.000 personas, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y aumentar sus posibilidades de negocios.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector