Contenido principal
Noticias

Productores del Quindío cuentan con 39 almacenes distribuidores de insumos agropecuarios con Registro ICA

Almacenes con Registro ICA.
Almacenes con Registro ICA.
  • Los almacenes de insumos agrícolas con registro ICA, ofrecen confianza, legalidad y respaldo al productor
 
  • Las Resolución ICA  090832  de 2021 establecen los requisitos para la comercialización, distribución, almacenamiento de los insumos agropecuarios y semillas para siembra.

Armenia, 22 de abril de 2021. El registro, ante el ICA, de establecimientos distribuidores y comercializadores de insumos agropecuarios en el marco de la normatividad  vigente, asegura la calidad  y legalidad de los productos. En el Quindío, a la fecha el Instituto ha registrado 39 almacenes los cuales tienen vigilancia y seguimiento institucional para generar confianza en el sector productivo.
 
El ICA en el departamento del Quindío  hace seguimiento permanente, mediante visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos comercializadores con el fin de verificar el cumplimiento en lo establecido en la resolución 90832 la cual entró en vigencia el 26 de enero de 2021.
 
En el desarrollo de las visitas se socializan, con los propietarios, los requisitos que deben cumplir para registrarse ante el ICA, la importancia de distribuir productos legales, evitar el contrabando, fechas de vencimiento de los productos, almacenamiento y cadena de frío, entre otros que generan confianza y competitividad en el campo.
 
El Instituto Colombiano Agropecuario, es la entidad responsable de ejercer el control técnico en la comercialización y distribución de los insumos agropecuarios y semillas para la siembra en el territorio nacional.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector