Contenido principal
Noticias

220 personas participaron en socialización de requisitos para inscripción de cultivares

Cultivos registrados ante el ICA.
Cultivos registrados ante el ICA.
 
  • Para mayor información, preguntas e inquietes los interesados pueden comunicarse a través del correo: obtentores.semillas@ica.gov.co. El ICA escucha y le  responde a los ciudadanos.
 
  • Un cultivar es un nombre genérico que se utiliza para referirse indistintamente a variedades, líneas, híbridos y clones que se estén utilizando como materiales comerciales para siembra.
 
  • El ICA y ACOSEMILLAS trabajan en alianza por el uso de semillas legales y certificas para la competitividad y buena condición fitosanitaria de los cultivos en Colombia. 

Bogotá, 25 de agosto de 2020, Con el fin de que los productores agrícolas tengan claridad, confianza y respaldo con la semilla de los cultivares, el ICA realizó un taller de socialización de la Resolución ICA 67516 de 2020 para la inscripción en el Registro Nacional de Cultivares Comerciales que son ofertados para comercialización y siembra en el territorio nacional.

El taller se realizó de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams   con inscripción previa de 220 personas de todo el país que trabajan en equipo con el ICA para el mejoramiento y la competitividad de la producción agrícola nacional.

Lea también: Resolución ICA 67516 de 2020  requisitos para la inscripción de los cultivares en el Registro Nacional de Cultivares Comerciales.

La socialización se realizó con puntos básicos en clases de registro, Pruebas de Evaluación Agronómica, PEA, Registro con Ficha Técnica, Registro a Través de Pruebas semicomerciales, Registro de cultivares permanentes y semipermanentes, Importación de semillas, Registro Nacional de Cultivares, y Subregiones naturales, entre otros temas, para que las personas y gremios tengan certeza y respaldo de la autoridad sanitaria nacional. 

De su interés: ya está disponible la Gaceta de Variedades Vegetales Protegidas número 22, en versión digital.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector