Contenido principal

Laboratorio Nacional de Diagnóstico Fitosanitario - LNDF

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, cuenta con su Laboratorio Nacional de Diagnóstico Fitosanitario, LNDF, donde se realiza el diagnóstico de plagas en cultivos de importancia socioeconómica para el país, en una moderna infraestructura, con equipos de última generación.
 
El laboratorio reúne un grupo multidisciplinario de profesionales que trabajan en varios frentes y disciplinas para prestar un portal de servicios de análisis y diagnóstico: Fitopatológico, Entomológico y Molecular.
 
Durante su tiempo de existencia, los profesionales del laboratorio han desarrollado múltiples proyectos de investigación en las áreas de diagnóstico y caracterización molecular de fitopatógenos, los cuales son implementados como nuevas metodologías diagnósticas hoy ofrecidas al sector agropecuario colombiano y en otros países.
 
El desarrollo de estos trabajos, le ha permitido al laboratorio ser reconocido por diferentes instituciones, entre ellas COLCIENCIAS como grupo de investigación  con competencia científica para el país en el área del diagnóstico Entomológico, Fitopatológico y molecular.
 
 
ORGANISMOS ANALIZADOS
 
  • HONGOS
  • BACTERIAS
  • VIRUS Y VIROIDES
  • PROTOZOOS
  • INSECTOS
Ruta crítica: 15 días hábiles

Portafolio de servicios

 
 
 

Entidades del Sector