El ICA efectúa los estudios necesarios para permitir el uso de estos organismos en la producción pecuaria, con el propósito prevenir o mitigar los riesgos debidos a la producción, uso, manejo y comercialización de organismos vivos modificados (OVM) de uso pecuario y organismos manipulados en Laboratorio.
 
 
Normatividad
 
Resolución 1063 de 22 de marzo de 2005 “Por la cual se expiden normas para el registro de personas que realicen actividades de importación, comercialización, investigación, desarrollo biológico y control de calidad de Organismos Modificados Genéticamente (OMG) de interés en salud y producción pecuaria, sus derivados y productos que los contengan.”

Decreto 4525 de 2005 “Por el cual de reglamenta la Ley 740 de 2002”.
 
 
Servicios
  
  • Expedición de Registro de Importadores de OVM de interés pecuario, sus derivados y productos que los contengan.
  • Expedición de Registro de Unidades de Investigación donde se desarrollen o manipulen animales o microorganismos modificados genéticamente en contención
  • Expedición de Registro de Unidades de Investigación con animales no modificados genéticamente donde se manipulen OVM en contención.
  • Expedición de autorizaciones y conceptos   para el desarrollo de actividades con OVM, de interés pecuario
     
Responsable:Aida Ivette Rojas Sabogal
Coordinación de Grupo de Registro de Medicamentos y Biológicos de Uso Veterinario y de Farmacovigilancia
Correo Electrónico: aida.rojas@ica.gov.co
Teléfono: (57 1) 3323700 - 2884800 / Ext 1224

Organismos Vivos Modificados