Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Todas » El medio ambiente amazónico, prioridad para el ICA.

13/09/2017

El medio ambiente amazónico, prioridad para el ICA.

Avances en la demanda presentada por la deforestación en área del Amazonas.
Avances en la demanda presentada por la deforestación en área del Amazonas.
Avances en la demanda presentada por la deforestación en área del Amazonas.
  • El Instituto Colombiano Agropecuario, trabaja con la secretaría de medio ambiente de Amazonas y las autoridades Ambientales del Perú y Brasil. 
  • El comité Burbuja, es el encargado de velar por la búsqueda de nuevas actividades de protección del medio ambiente en la Amazonia.
Leticia 13 de septiembre de 2017. El ICA participó junto con la secretaría de medio ambiente de Amazonas y las autoridades Ambientales del Perú y Brasil, en el comité Burbuja, encargado de velar por la búsqueda de soluciones y acciones determinantes para la protección del medio ambiente de la amazonia tri patria (la cual pertenece a los países de Colombia, Brasil y Perú).

En esta reunión, se habló sobre los avances en la demanda presentada por la deforestación en área del Amazonas. De igual manera se hizo una presentación de los resultados obtenidos por la Policía Nacional, en la incautación de pescado.

La Contraloría también hizo una presentación, con un informe de la situación de explotación ilícita de yacimientos mineros en el Amazonas. La AUNAP, Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, presentó los resultados obtenidos en materia de incautación de pesca en las vigencias 2015 al 2017, la Brigada de Selva N° 26 realizó la confirmación de coordenadas de la presunta deforestación en área fronteriza sobre el corregimiento de La Pedrera y CORPOAMAZONIA expuso el mapa con coordenadas de deforestación.

Este comité, en el que participa el ICA de manera activa,  se realiza con el fin de continuar unificando esfuerzos, agendar actividades, verificar los compromisos adquiridos y plantear nuevas actividades para la protección del medio ambiente y la sanidad agropecuaria.