Su navegador no soporta Javascript!
Ir a la Página Principal del ICA    
 

¿Que es E-Cert?:

Cada vez es mas común escuchar el termino E-Cert o firma con certificado digital, los certificados digitales  son utilizados en los procesos de certificación electrónica, estos se encargan de blindar y respaldar la información contenida en un documento a intercambiar.

Algunas ventajas:

  • Seguridad en la información
  • Envío en línea de certificados
  • Reducción de papel
  • Disponibilidad  de servicio
  • Reducción de tramites
  • Transparencia en los procesos

Antecedentes:

El Instituto Colombiano agropecuario – ICA cuenta con un sistema de información llamado SISPAP,  este sistema tiene automatizados los procesos de expedición del certificado fitosanitario de exportación (CFE) y el certificado fitosanitario de nacionalización (CFN)  razón por la cual es viable el proceso de intercambio electrónico de certificados entre Colombia y Holanda.

E-Cert Colombia - Holanda:

De común acuerdo entre el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA y la entidad homologa en Holanda (NVWA), se  validaron los sistemas de información  y con esto definieron  los ajustes y desarrollos de nuevas funcionalidades necesarias para asegurar el proceso de intercambio electrónico de los certificados fitosanitarios de exportación vegetal CFE a través de la certificación electrónica.

Validar certificado:

A través de esta funcionalidad se puede consultar la información de los certificados fitosanitarios emitidos por el ICA.
Validar Certificado

Contáctenos

Información de contacto email: soporte.tecnico@ica.gov.co
Tel: 3323700 - 2884800 Ext. 1111
Línea Gratuita Nacional 018000124410