Contenido principal

Noticias

Gerente del ICA visita la empresa Minerva Foods, en Córdoba

Gerente del ICA visita la empresa Minerva Foods, en Córdoba

Montería, 15 de junio de 2018. El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez, expone ante los directivos de Minerva Foods, las fortalezas técnicas de la Entidad las cuales permiten mantener el estatus sanitario del país, para que empresas como esta multinacional, puedan continuar con la exportación de carne en canal a distintos destinos del mundo.
 
Según cifras de esta empresa brasileña, el 73% de las exportaciones de carne bovina colombiana provienen de la planta de sacrificio de Minerva Foods, que está ubicada en Ciénaga de Oro, Córdoba.
 
A esta reunión asisten también el subgerente de Protección Fronteriza del ICA, José Rafael Sanmiguel Roldán,el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes,  y el director de Operaciones Sanitarias del Invima, Javier Guzmán Carrascal. Las tres entidades trabajan conjuntamente para buscar mecanismos que permitan facilitar aún más los procesos de exportación de carne bovina con inspecciones desde la planta de empaque.

Después de la reunión, los directivos del ICA, Mincomercio y el Invima, recorrieron los corrales, el área de desposte de las reses sacrificadas y el posterior empaque.


 
 

 

 

 


 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector