Contenido principal

Noticias

El ICA y entidades de Sucre aplican medidas para frenar el cambio climático

Asistentes a la Mesa Departamental de Cambio Climático de Sucre
  • El ICA trabaja en alianza con entidades, gremios, y autoridades por un campo con equidad, legalidad y emprendimiento, y la protección del planeta.

Sincelejo, 14 de septiembre 2018. Con participación del ICA y entidades del orden nacional, se realizó la Mesa Departamental de Cambio Climático de Sucre, la cual tuvo como objetivo socializar el decreto de formalización de la misma, que empezará a regir  este año.

El ICA, la gobernación de Sucre, las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR,  y entidades del sector privado, así como, ONG's, comunidades, asociaciones, organizaciones campesinas y representantes de 9 departamentos de la Región Caribe, están vinculados a las mesas de trabajo, en las que se abordarán los riesgos actuales y futuros de la región,  y se definirán acciones que permitan el aseguramiento de los recursos naturales.

Lo anterior, en el marco de la Política Nacional de Cambio Climático, y la Ley 1931 de julio de 2018 que establece directrices encaminadas a aminorar el impacto negativo en la Región Caribe, debido a la variabilidad natural y la actividad humana que está afectando los ecosistemas en el departamento de Sucre, así como los sistemas continentales, costeros e insulares.

El ICA trabaja por una producción agropecuaria segura y responsable con el Medio Ambiente.
 
collage-mesa-climatica-sucre.jpg

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector