Contenido principal

Requisitos exigidos para viajar con perros a los Estados Unidos de América



ACTUALIZACIÓN REQUISITOS MASCOTAS (PERROS):
 
ACTUALIZACIÓN REQUISITOS MASCOTAS (PERROS):
 
  1. REQUISITOS PARA LOS PERROS VACUNADOS EN ESTADOS UNIDOS:
foto-horario-2.gif
A partir del 1 de diciembre de 2021, los perros vacunados en los Estados Unidos  por un veterinario con licencia de los EE. UU. Pueden volver a ingresar a los Estados Unidos desde un país de alto riesgo sin un permiso de importación de perros de los CDC, si el perro cumple con los siguientes requisitos
  • Parezca saludable a su llegada
  • Tener al menos 6 meses de edad.
  • Tener un microchip con los números que figuran en su certificado de vacunación contra la rabia.
  • Presentar prueba de un certificado de vacunación contra la rabia válida emitida en EE. UU. A su llegada.
  • La vacuna contra la rabia debe ser administrada por un veterinario con licencia en los Estados Unidos en los Estados Unidos a las 12 semanas de edad o después y al menos 28 días antes de la llegada si es la primera vacunación del perro. 
  • La vacuna contra la rabia tarda 28 días en inmunizar y proteger completamente a su perro.
  • Las vacunas de refuerzo contra la rabia administradas en los Estados Unidos después de los 15 meses de edad son válidas de inmediato.
  • No se aceptarán certificados de vacunación contra la rabia vencida emitidos en los EE. UU. Si un certificado de vacunación contra la rabia emitido en EE. UU. Ha vencido, los perros deben tener un permiso de importación de perros de los CDC , si son elegibles.
  • Todos los perros que hayan estado en un país de alto riesgo en los últimos 6 meses solo pueden ingresar a los Estados Unidos a través de  puerto de entrada aprobado, que incluye los 18 aeropuertos con una estación de cuarentena de los CDC:  Anchorage ( ANC), Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago (ORD), Dallas (DFW), Detroit (DTW), Honolulu (HNL), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Minneapolis (MSP), Nueva York (JFK), Newark (EWR), Filadelfia (PHL), San Francisco (SFO), San Juan (SJU), Seattle (SEA) y Washington DC (IAD).
NOTA:
Los CDC NO requieren que los perros que no hayan estado en un país de alto riesgo en los últimos 6 meses presenten un certificado de vacunación contra la rabia o un Permiso de importación de perros de los CDC, y pueden ingresar a los Estados Unidos por cualquier puerto de entrada, pero deben estar sanos a la llegada y se recomienda la vacunación contra la rabia.


B. REQUISITOS PARA LOS PERROS VACUNADOS FUERA DE ESTADOS UNIDOS:

Para los perros vacunados fuera de los Estados Unidos, debe solicitar un permiso de importación de perros de los CDC , enviando un correo electrónico a  CDCanimalimports@cdc.gov al menos 30 días hábiles (6 semanas) antes del viaje previsto quienes se reservan el derecho de aprobar o negar la introducción de las mascotas. Si la solicitud es rechazada, no se permitirán apelaciones.

C. REQUISITOS PARA TODOS LOS CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA (ESTADOUNIDENSES Y EXTRANJEROS)

Todos los documentos deben estar en inglés o tener una traducción certificada al inglés y deben ser completados por el mismo veterinario que administró la vacuna contra la rabia.
Una traducción certificada es una declaración firmada en papel membretado profesional emitida por un traductor con licencia que declara que la traducción es una representación exacta y verdadera del documento original. La traducción debe incluir el nombre, la dirección y la información de contacto del traductor y tener un sello del firmante o un sello elevado con el número de licencia del traductor incluido. Puede encontrar un proveedor de servicios de traducción certificado en línea.
Todos los documentos deben estar completos y precisos en el momento de la llegada.
  • Todos los perros vacunados contra la rabia por primera vez deben vacunarse al menos 4 semanas (28 días) antes de viajar.
  • Los cachorros NO deben ser vacunados contra la rabia antes de los 3 meses (12 semanas u 84 días) de edad. El certificado de rabia debe incluir la edad o fecha de nacimiento del cachorro.
  • Los perros adultos (15 meses o más) deben mostrar un historial de vacunación antirrábica previa con al menos una vacuna administrada después de los 3 meses de edad y una vacuna de refuerzo actual contra la rabia. Con este récord, los perros adultos no necesitan esperar 4 semanas antes de viajar.
Al igual que su pasaporte, el certificado de vacunación contra la rabia de su perro no debe caducar durante su viaje. Verifique para asegurarse de que esté actualizado durante la duración de su viaje.

El certificado de vacunación contra la rabia debe incluir la siguiente información:
  • Nombre y dirección del propietario.
  • Raza, sexo, fecha de nacimiento del perro (edad aproximada si se desconoce la fecha de nacimiento), color y marcas.
  • Número de microchip del perro.
  • Fecha de vacunación contra la rabia e información del producto de la vacuna y fecha de vencimiento del producto.
  • Fecha de vencimiento de la vacuna.
  • Nombre, número de licencia, dirección y firma del veterinario que administró la vacuna.
Si el perro fue vacunado fuera de los Estados Unido debe tener un título serológico de rabia emitido por un laboratorio aprobado. Los títulos serológicos deben obtenerse de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
En caso de ser requerida la prueba de anticuerpos se debe tener en cuenta que la misma deber ser realizada mínimo 30 días después de la vacunación y al menos 3 meses antes de la entrada a los EEUU. La lista de laboratorios aprobados para la realización de la prueba, puede ser consultado en el siguiente link: https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/approved-labs.html
Los resultados de la prueba son válidos por 1 año y deben estar en inglés o tener una traducción oficial.
 
Los CDC NO aceptan estos artículos como prueba de vacunación contra la rabia en lugar de un certificado de vacunación contra la rabia válido:
  • Valores de títulos de anticuerpos contra la rabia o resultados de pruebas serológicas.
  • Carta de exención veterinaria.
  • Certificado de salud o pasaporte para mascotas sin prueba de vacunación contra la rabia
A su perro se le negará la entrada si ha estado en un país de alto riesgo en los últimos 6 meses y no tiene:
Un certificado de vacunación contra la rabia  y un microchip válidos emitidos en los Estados Unidos ; o  un   permiso de importación de perros de los CDC .
Si se le niega la entrada, su perro será enviado de regreso al último país de salida a su cargo. El país de salida es donde se originó el último viaje, no donde nació el perro.
Ejemplo: usted y su perro salieron de los Estados Unidos y viajaron a Ghana. Ahora regresa a su hogar en los Estados Unidos. Su país de partida es Ghana, no Estados Unidos, porque Ghana es donde comenzó su último viaje. Esto es cierto incluso si tiene 1 o más vuelos de conexión en el camino de regreso a los Estados Unidos.
Además de las regulaciones de los CDC, debe cumplir con las regulaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) y de su estado de destinoicono externo, que puede ser más estricto que las regulaciones federales. Tenga en cuenta que los perros importados con fines comerciales (reventa o adopción) tienen requisitos adicionales del USDAicono externo
 
Quién puede solicitar el permiso:
  • Un empleado del gobierno de los EEUU, con cambio permanente de puesto u órdenes de trabajo temporales.
  • Un ciudadano o un residente legal de los EEUU. Por ejemplo, que se muda a los Estados Unidos por motivos laborales o educativos.
  • El dueño de un perro de servicio entrenado para ayudar a una persona con discapacidad.
  • Importadores de perros para fines científicos, educativos o de exhibición, según se definen estos términos en 42 CFR 71.50, según el cumplimiento de la ley de buena fe.
Los permisos de importación de perros NO se emitirán para:
  • Perros destinados a otros fines, como adopción, reventa o transferencia de propiedad.
  • De acuerdo con las regulaciones del Departamento de Transporte de EE. UU. En 14 CFR parte 382, ​​los animales de apoyo emocional, los animales de consuelo, los animales de compañía y los animales de servicio en entrenamiento NO se consideran animales de servicio.
Requisitos para solicitud del permiso:
  • El importador autorizado podrá recibir la aprobación para el ingreso de máximo 3 perros, durante un viaje.
  • Los perros deben cumplir con los siguientes requisitos:

Solicitud de permiso e instrucciones.
Para postularse, descargue y complete la solicitud (https://www.cdc.gov/importation/pdf/DogPermitForm-508.pdf )

Instrucciones de solicitud de permiso de importación de perros de los CDC
https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/import-permit-application-instructions.html

Una solicitud completa incluye:
  • Solicitud PDF https://www.cdc.gov/importation/pdf/DogPermitForm-508.pdf
  • Documentos de respaldo requeridos
  • Foto de la página de identificación del pasaporte estadounidense o tarjeta de residencia legal del importador
  • Foto de cuerpo completo y cara de perro.
  • Fotografías claras de los dientes de su perro:
    • vista frontal de los dientes superiores e inferiores
    • vista lateral de los dientes superiores e inferiores
  • Certificados de vacunación contra la rabia actuales y anteriores con el número de microchip que figura en el certificado de vacunación contra la rabia.
NOTAS:
  • Para los casos que aplique, se deberá presentar las siguientes certificaciones:
  • Órdenes de cambio de servicio / comprobante de cambio de residencia permanente a los Estados Unidos / comprobante de empleo o educación en los Estados Unidos.
  • Prueba de adiestramiento de perros de servicio / prueba de que los perros son para fines científicos, educativos, de exhibición o de aplicación de la ley.
Fuente:
https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/apply-dog-import-permit.html

Fuente de Países considerados de alto riesgo:
https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/high-risk.html
 
Para información adicional, consulte el siguiente link del CDC:
https://www.cdc.gov/importation/esp/animal-importation/dog-origin.html