Contenido principal

Reexportación


buque.jpgLa reexportación se considera un procedimiento válido en el comercio internacional de productos agrícolas. La autoridad fitosanitaria del país importador deberá ser notificada de la situación para que determine las condiciones que deberán ser tenidas en cuenta para permitir el ingreso de la mercancía de origen extranjero internada previamente a Colombia. Se deberá remitir la solicitud correspondiente al correo exportacion.agricola@ica.gov.co para que los profesionales del Grupo Nacional de Cuarentena vegetal puedan analizar la información y remitir mediante correo electrónico los detalles sobre pasos y procedimientos a seguir para aprobar la expedición del Certificado para reexportación. 

En términos generales se requerirá que el usuario adjunte la copia de la documentación con la que la mercancía fue internada a Colombia y la copia del permiso de importación o la comunicación oficial mediante la cual la autoridad fitosanitaria del país importador indica los requisitos para aprobar el ingreso de la carga reexportada. 

Productos Vegetales 

  1. ¿Cómo exportar productos de origen vegetal? 
  2. Normas en Colombia para exportar vegetales frescos, semillas y especies ornamentales, incluyendo flor cortada y follaje
  3. Declaraciones Adicionales 
  4. Tratamientos 
  5. Reexportación 
     

Entidades del Sector