Contenido principal

Con el propósito de conocer el nivel de satisfacción y percepción, que tiene con relación a los trámites y servicios que presta el ICA, amablemente solicitamos su colaboración, diligenciando esta encuesta de acuerdo con la actividad que haya adelantado en nuestra entidad; esto con el fin de mejorar la prestación de nuestros servicios.


1. ¿La normatividad vigente para el registro de insumos veterinarios es clara y específica?:

2.¿La atención que se le presta por parte del Médico Veterinario Epidemiólogo y de Inocuidad e Insumos Veterinarios es amable y suficiente para aclarar sus dudas?:

3. ¿Cree usted que el personal que atiende la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna es suficiente?:

4. El servicio brindado por quien expide las Guías Sanitarias de Movilización Interna fue:

5. ¿La información requerida para tramitar el Registro Sanitario de Predio Pecuario es clara?:

6. ¿Cuando recibe asesoría en temas relacionados con los procesos de importación y exportación de plantas, productos vegetales y artículos agrícolas reglamentados, ha recibido la atención adecuada que resuelva su inquietud?:

7. ¿Considera que los procesos de inspección fitosanitaria que se desarrollan en los puestos de inspección fronterizos ubicados en los puertos, aeropuertos y pasos terrestres de frontera se realizan en los tiempos adecuados?:

8. Dentro del proceso de emisión de certificados de inspección sanitaria para la importación y exportación de animales y sus productos, ¿cómo considera la atención?:

9. Los horarios de atención en las oficinas donde se realizan los procesos de inspección y emisión de certificados sanitarios para la importación y exportación de animales y sus productos y de material vegetal, ¿se cumple?:

10. ¿El reporte de resultado fue emitido por el laboratorio en el tiempo estipulado?:

11. ¿La persona que atendió su solicitud le brindó la información adecuada?:

12. ¿El reporte de resultado que le generó el laboratorio fue claro para usted?:

13. ¿Cómo califica la información emitida en el servicio de análisis y diagnóstico?:

14. Con base al servicio prestado por el laboratorio, ¿cómo calificaría el servicio?:

15. ¿Recomendaría usted el servicio de los laboratorios del Instituto Colombiano Agropecuario?:

16. ¿Cómo califica usted la reglamentación expedida por el Instituto?:

17. ¿Conoce el mecanismo de Participación Ciudadana de la Consulta Pública de los Proyectos de Normas del Instituto?:

18. ¿Considera que el tiempo de Consulta Pública de las Normas es suficiente?:

19. ¿Son finalizados oportunamente los trámites radicados ante el Instituto referentes o relacionados con insumos agrícolas (Plaguicidas, Fertilizantes y/o Bioinsumos)?:

20. ¿Son respondidos oportunamente las comunicaciones físicas o electrónicas que ha radicado ante el Instituto relacionadas con los servicios de Vigilancia Fitosanitaria relacionadas con la presencia de plagas en cultivos agrícolas y/o forestales?:

21. ¿Conoce las campañas de educomunicación que realiza el Instituto referente al manejo y control de plagas en los principales cultivos agrícolas del país?:

22. ¿Son finalizados oportunamente los trámites radicados ante el Instituto referentes o relacionados con semillas y material vegetal de propagación?:

Califique en general la Oportunidad en el servicio referente o relacionado con trámites desarrollados en la Subgerencia de protección vegetal y del cual Usted haya sido usuario, seleccionar:



23. Los trámites en insumos agrícolas (Plaguicidas, Fertilizantes y/o Bioinsumos):

24. Los trámites en Vigilancia Fitosanitaria (Registro de Predios de Exportación, Registro de Cultivos Forestales y Sistemas Agroforestales con fines comerciales, Registro de Empresas para uso de sello NIMF 15 en embalajes de madera, entre otros):

25. Semillas (Registro como productor, Registro de Viveros, OVM y semilla certificada, entre otros):

26. Los trámites en Sanidad Vegetal (registro de ornamentales, registro de palma, campañas de educomunicación, entre otros):


*Seleccione departamento(s) en los que realizó tramites y/o solicitó servicios.


Entidades del Sector