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Petición

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
ENVÍAR UNA PETICIÓN O UN DERECHO DE PETICIÓN

 

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
ENVIAR UNA QUEJA

 

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
ENVIAR UN RECLAMO

 

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
ENVIAR UNA SUGERENCIA

 

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competenten de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.
ENVIAR UNA DENUNCIA

 

Solicitud de información

Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.
SOLICITAR INFORMACIÓN
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