Contenido principal

Coadyuvantes y Reguladores Fisiológicos

La Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Agrícolas, como área regulatoria en el ámbito de registro de coadyuvantes, evalúa la información técnico-científica para realizar el registro de los productos que cumplan la función de coadyuvantes y/o correctores de pH y dureza.
 
Entiéndase por coadyuvante Toda sustancia no plaguicida, adhesiva, formadora de película, emulsionante, diluyente, sinérgica, humectante o destinada a facilitar y mejorar la aplicación y la acción de un plaguicida, conservándole sus características. El término incluye los correctores de PH y de dureza para la adecuación de las aguas de aplicación.
 
Realiza auditorías técnicas a productores, importadores, comercializadores y unidades técnicas de ensayos de eficacia; actualiza la reglamentación y los procedimientos sobre los productos coadyuvantes de uso agrícola, a la vez que emite conceptos técnicos para la importación y exportación de los coadyuvantes y de las materias primas para su elaboración.

Sumado a lo anterior, establece alianzas y convenios con productores, gremios y entidades públicas y privadas para fortalecer las acciones del Ica en el campo de la calidad y transferencia de tecnología, relacionadas con los coadyuvantes de uso agrícola.
 

DOCUMENTOS RELACIONADOS

 
 

Entidades del Sector