Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo Entidades
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» El ICA trabaja con productores e instituciones gubernamentales para construir una cultura sanitaria

En el Putumayo,

08/11/2018

El ICA trabaja con productores e instituciones gubernamentales para construir una cultura sanitaria avícola

Funcionarios del ICA exponen normatividad sanitaria avícola a productores del Putumayo.
Funcionarios del ICA exponen normatividad sanitaria avícola a productores del Putumayo.
Funcionarios del ICA exponen normatividad sanitaria avícola a productores del Putumayo.
Puerto Asís, 08 de noviembre de 2018. Con el objetivo de crear una cultura sanitaria, en la que prime la inocuidad en la producción primaria de animales con destino al consumo humano, el ICA y el Sena establecieron una alianza para trabajar con los productores y comunidades del Putumayo y, de esta manera, prevenir las enfermedades que atacan al sector avícola.

Mediante esta alianza, se llevó a cabo un evento de educomunicación dirigido a 26 personas entre productores avícolas y la comunidad ubicada en las veredas Ancura, Sinaí y Cocaya, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, en el cual se socializó el programa sanitario del ICA, que busca fortalecer el desarrollo del sector avícola y mantener al país libre de enfermedades como la influenza aviar y el Newcastle.

Así mismo, se expuso toda la normatividad del ICA que establece los requisitos para la certificación de granjas avícolas bioseguras de postura y de levante, y los requisitos para las bioseguras de engorde.

“Extendemos el llamado a los productores avícolas y de aves de traspatio del Putumayo, a que vacunen a sus animales contra enfermedades como el Newcastle, ya que esta es una medida de prevención de la difusión de esta enfermedad de alta virulencia. Acatando la normatividad sanitaria establecida, notificando a tiempo los signos clínicos de enfermedad en los animales, vacunando y aplicando las Buenas Prácticas en la producción de aves, nos mantendremos fuertes en la construcción de un campo con equidad, legalidad y emprendimiento”, agregó Jehann Favio Muñoz, gerente seccional del ICA en el Putumayo.