Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo Entidades
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Culmina satisfactoriamente visita de los representantes de Los Estados Unidos de América a la zona d

13/03/2018

Culmina satisfactoriamente visita de los representantes de Los Estados Unidos de América a la zona de contención establecida por el ICA en Colombia

Foto de Archivo ICA. Bovinos.
Foto de Archivo ICA. Bovinos.
Foto de Archivo ICA. Bovinos.




Bogotá 13 de marzo de 2018. Representantes del Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos, USDA y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, de la Embajada de Los Estados Unidos de América en Colombia, realizaron una visita a los límites de la zona de contención, para conocer el funcionamiento de los puestos de control instalados por el ICA con el apoyo económico de Los Estados Unidos, para verificar el trabajo sanitario realizado por el Instituto en esta área.

El objetivo de esta visita era conocer la ubicación de los límites de la zona de contención, revisar el trabajo que mantiene la entidad por recuperar el estatus sanitario de los departamentos que la comprenden y analizar la topografía de la zona donde ocurrieron los brotes de fiebre aftosa del 2017.

La zona de contención comprende la totalidad de los 7 municipios del departamento de Arauca, 118 municipios de los 123 de Boyacá, exceptuando Puerto Boyacá, Covarachía, Santana, Chitaraque y San José de Pare; 2 de los 19 municipios de Casanare, La Salina y Sácama y 111 de los 117 municipios de Cundinamarca.

Esta visita entregó resultados satisfactorios y les permitió conocer de primera mano las dificultades de la zona, el aislamiento de las mismas y las medidas de control implementadas por el ICA por mantener la sanidad e inocuidad de la producción primaria de estas zonas del territorio nacional.