Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Todas » Cultivadores de Tibasosa, en Boyacá, trabajan en la conquista de nuevos mercados

12/10/2017

Cultivadores de Tibasosa, en Boyacá, trabajan en la conquista de nuevos mercados

En Boyacá el ICA tiene registrados 426 predios de exportación
En Boyacá el ICA tiene registrados 426 predios de exportación
En Boyacá el ICA tiene registrados 426 predios de exportación
 
  • Actualmente, en Boyacá, el ICA tiene registrados 426 predios de exportación principalmente en cultivos de uchuva, gulupa y pitahaya.
  • La economía del municipio de Tibasosa, depende principalmente de la agricultura y la ganadería.
Duitama, 12 de octubre de 2017. Con el firme propósito de apoyar a los pequeños y medianos productores agrícolas del municipio de Tibasosa, expertos del ICA capacitaron a más de 60 cultivadores en el registro de predios productores de vegetales para la exportación en fresco.

Durante la jornada se explicó la resolución 448 del ICA y los requisitos establecidos por el Instituto para que los productores puedan registrar sus predios, obtener el registro como empresas exportadoras y enviar sus productos a mercados en el exterior.

“Se dieron a conocer las ventajas de obtener el registro como exportador ante el ICA, lo que beneficia económicamente al productor, ya que pueden comercializar  mejor sus productos y garantizar altos estándares de calidad fitosanitaria e inocuidad”, indicó Carlos Arturo Ramírez, gerente seccional del ICA en Boyacá

Al finalizar la capacitación,  se reiteró a los agroempresarios la importancia de contar con la asistencia técnica y el acompañamiento de un ingeniero agrónomo en todo el proceso, y dar siempre aviso a la oficina del ICA más cercana ante la  sospecha de la presencia de cualquier enfermedad.

“Es un compromiso del ICA como autoridad sanitaria en Boyacá, apoyar a los cultivadores y darles todo el acompañamiento en el proceso de producción y comercialización, de esta manera garantizamos  productos sanos y de alta calidad que logren ser comercializados en los nuevos mercados”, puntualizó el gerente de la seccional ICA en Boyacá.