Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MADR
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» En los municipios de Charta y Matanza en Santander, el ICA trabaja por la producción agrícola de cal

13/04/2018

En los municipios de Charta y Matanza en Santander, el ICA trabaja por la producción agrícola de calidad

En Charta y Matanza, el ICA trabaja por la producción agrícola de calidad
En Charta y Matanza, el ICA trabaja por la producción agrícola de calidad
En Charta y Matanza, el ICA trabaja por la producción agrícola de calidad



Bucaramanga, 13 de abril del 2018. Con el fin de mantener la sanidad en los cultivos de aguacate Hass y otros productos agrícolas , el ICA realizó una jornada de Educomunicación, dirigida a 45 productores del  municipio de Charta  y  a 25 del municipio de Matanza, en el departamento de Santander. El objetivo fue capacitarlos en el manejo  de plagas de control oficial, que pueden atacar sus cultivos.

Durante la jornada, los funcionarios del ICA de la seccional Santander  hicieron énfasis en reconocimiento, prevención, control y erradicación  de  las principales plagas que afectan el cultivo de aguacate como  son  el Heilipus lauri y Stenoma catenifer, más conocidos como perforadores de frutos.

También se abordaron los temas de monitoreo y vigilancia que se realizan en los cultivos por parte del ICA, entre otros aspectos.

“El ICA está comprometido con la sanidad del cultivo de aguacate Hass, por eso realiza permanente monitoreo con los técnicos designados en esta actividad y se apoya a los empresarios agropecuarios e ingenieros agrónomos que trabajan en estos cultivos”, señaló, Camilo Velasco, gerente seccional del ICA, en Santander.

Los talleres fueron dirigidos por profesionales de la Dirección Técnica de Epidemiología y Vigilancia Fitosanitaria, del ICA, quienes adelantan  programas de certificación en lugares de producción de aguacate Hass, que se encuentren libres de plagas.

La Autoridad Sanitaria de Colombia viene trabajando por abrir mercados internacionales para la comercialización de los productos agropecuarios y así generar más y mejores oportunidades para el campo colombiano.​
 
Datos de interés
 
  • Para una correcta polinización, los árboles de aguacate requieren crecer por parejas, es decir, junto con otro árbol.
  • La producción de aguacate Hass en el país corresponde al 25,4% de todas las variedades cultivadas en nuestro territorio