Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» En Córdoba, el ICA supervisa el 1er ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovi

16/05/2018

En Córdoba, el ICA supervisa el 1er ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina

Reunión sobre la supervisión de la vacunación.
Reunión sobre la supervisión de la vacunación.
Reunión sobre la supervisión de la vacunación.
 
  • Para este ciclo,  los vacunadores serán de la Cuenta Nacional de Carne y Leche.  
  • El ganadero que no vacune o incumpla lo establecido en la resolución, podrá ser sancionado de conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 395 de 1997
Montería, 16 de mayo de 2018. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realiza seguimiento semanal al primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en el departamento de Córdoba.

Los funcionarios del ICA, seccional Córdoba, se reúnen permanentemente con el coordinador de la Cuenta Nacional de Carne y Leche,  de esta región del país, con el fin de analizar el desarrollo y ejecución de la vacunación, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución 23132, que establece el periodo y las condiciones para llevar a cabo el primer ciclo de vacunación en el 2018.

Durante el ciclo, los funcionarios del ICA realizarán actividades de inspección, vigilancia y control, para supervisar los puntos autorizados en la región, verificando el mantenimiento de las condiciones de atención, almacenamiento y logística del biológico, garantizando que la jornada cumpla con los estándares de sanidad establecidos por el Instituto.

“Durante el último ciclo de vacunación 2017, se vacunaron en el departamento 2.218.409 bovinos y bufalinos, alcanzando una cobertura del 99 por ciento”, aseguró Marcos Carvajal Royyet, gerente seccional encargado del ICA en Córdoba.

El funcionario hizo un llamado a los ganaderos para que vacunen la totalidad de sus animales y así mantener al departamento y al país libre de fiebre aftosa.

“Vacunar es un compromiso individual. Los ganaderos tienen que ser conscientes del riesgo sanitario que implica dejar de vacunar o no vacunar la totalidad de su hato ganadero. Esa omisión se puede convertir en grandes pérdidas para su agronegocio y por ende para para Colombia”, agregó el gerente seccional encargado del ICA en Córdoba.

El ciclo de vacunación en el departamento de córdoba inició el pasado 02 de mayo e irá hasta el próximo 15 de junio de 2018.