Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Con control y vigilancia, el ICA trabajará con productores de poinsettias de La Mesa, para ingresar

02/12/2017

Con control y vigilancia, el ICA trabajará con productores de poinsettias de La Mesa, para ingresar a Ecuador y Panamá

En el país hay 1.337 hectáreas sembradas con esta planta ornamental.
En el país hay 1.337 hectáreas sembradas con esta planta ornamental.
En el país hay 1.337 hectáreas sembradas con esta planta ornamental.
  • La poinsettia, es también conocida como la planta de Navidad o la planta de pascua.
  • En el país hay 1.337 hectáreas sembradas con esta planta ornamental.
La Mesa, 02 de diciembre de 2017. El ICA acompañará con un intensivo programa de controles fitosanitarios y vigilancia epidemiológica y con gestiones ante las autoridades sanitarias de Ecuador y Panamá, para lograr la exportación de poinsettias producidas en La Mesa Cundinamarca.  De esta manera, la Entidad trabaja de la mano con los productores de estas plantas ornamentales que se cultivan en viveros.

En recorrido por el vivero Poinsettias de Colombia, ubicado en La Mesa, Cundinamarca, el ministro de agricultura, Juan Guillermo Zuluaga y el gerente del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture escucharon directamente de los productores sus prácticas productivas y las aspiraciones que tienen, para llegar con su producto de excelente calidad al mercado de Panamá y de Ecuador.

La poinsettia ocupa un lugar destacado en el portafolio de los viveristas del país, genera ingresos para los pequeños productores y en el caso de Cundinamarca por las condiciones climáticas de la zona, se cultiva principalmente en los municipios de La Mesa, San Antonio del Tequendama y Fusagasugá.

Durante la temporada de diciembre los cultivadores de la planta, también conocida como la flor de Pascua, aspiran a comercializar en el mercado interno alrededor de 500 mil macetas que generan ingresos por aproximadamente de $5.000 millones de pesos.

Según la Asociación Colombiana de Viveristas y Productores de Ornamentales, Colviveros, la venta anual de poinsettias en el mundo durante la temporada navideña asciende a $US3.500 de dólares.