Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» En los municipios del Catatumbo, Norte de Santander, el ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y b

16/05/2018

En los municipios del Catatumbo, Norte de Santander, el ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina, se extendió una semana más

Foto de Archivo ICA. Vacunación.
Foto de Archivo ICA. Vacunación.
Foto de Archivo ICA. Vacunación.

Cúcuta, 16 de mayo de 2018. Por problemas de orden público, los municipios del Catatumbo, en Norte de Santander, iniciaron su vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina el pasado 09 de mayo, la cual  concluirá el próximo 22 de junio de 2018.

Los municipios que iniciaron su vacunación una semana después de comenzar en buena parte del territorio nacional son: El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa de Belén, Tibú, El Tarra y Sardinata.

“Tuvimos que aplazar el inicio del ciclo en el Catatumbo por el paro armado que se presentó en esa región, ya que no podíamos arriesgar a los vacunadores. Era mejor esperar a que el paro se levantara y así llevar a cabo la jornada de vacunación en esos municipios”, comentó Adalberto Tarazona, gerente seccional del ICA en Norte de Santander, quien agregó que “actualmente el ciclo se está ejecutando normalmente”. 

La ejecución de la vacunación está bajo la responsabilidad de la Cuenta Nacional de Carne y Leche y su administrador, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con encargo fiduciario con la Sociedad Fiduciaria de Colombia S.A. (Fiduagraria), y de las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas que fueron autorizadas por el ICA para el primer ciclo de vacunación 2018.

El ICA supervisará todo el proceso a cargo de las organizaciones ejecutoras ganaderas autorizadas que representan a los Comités de Ganaderos y otras Organizaciones del departamento.

Será responsabilidad del ganadero vacunar la totalidad de su inventario  bovino  y bufalino  contra la fiebre aftosa y las terneras y bucerras de 3- 8 meses de edad contra brucelosis bovina  de acuerdo a la  Resolución 23581 del 24 de abril de 2018, en las fechas programadas por  el proyecto local donde se ubica el predio.