Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo Entidades
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Aprendices Sena se capacitan con el ICA en Buenas Prácticas Agrícolas y plagas de control oficial de

En Caldas:

05/01/2018

Aprendices Sena se capacitan con el ICA en Buenas Prácticas Agrícolas y plagas de control oficial del aguacate

Estudiantes de producción agropecuaria del SENA de Caldas, fueron capacitados por el ICA
Estudiantes de producción agropecuaria del SENA de Caldas, fueron capacitados por el ICA
Estudiantes de producción agropecuaria del SENA de Caldas, fueron capacitados por el ICA
Manizales, 05 de enero de 2018. 30 estudiantes tecnólogos en producción agropecuaria del SENA de Caldas, fueron capacitados por el ICA en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, y plagas de control oficial del aguacate para complementar su formación académica.
 
En la actividad de educomunicación se hizo énfasis en aspectos integrales del cultivo del aguacate como las condiciones agroecológicas, identificación de síntomas de presencia de las plagas, ciclo de las plagas, plagas de control oficial enmarcadas en la resolución 1507 de 2016 y protocolos de admisibilidad de la fruta a diferentes países.
 
Ana Milena Nieto Ossa, gerente del ICA en Caldas, aseguró que el relevo generación es primordial para continuar todos los proyectos empresariales del campo que se están generando con el aguacate Hass y los conocimientos que deben tener para la toma de decisiones y manejo oportuno de manejo integrado del cultivo, con el fin de obtener productos inocuos.
 
Caldas actualmente, es el segundo departamento en exportaciones de aguacate con 4.270 toneladas de las 18.000 exportadas hasta el mes de septiembre de 2017, además el departamento cuenta con zonas potenciales para este cultivo como son los municipios de Pácora, Aranzazu, Salamina, Anserma, Riosucio, Manzanares, Marquetalia e incorporando este año Manzanares, que cumple condiciones agroecológicas ideales para obtener frutas con calibres 14 al 16 que son los exigidos en mercados Europeos y Estados Unidos.
 
Para continuar con la formación complementaria, el SENA acordó con la Entidad realizar para el 2018 una serie de actividades de monitoreo y reconocimiento de plagas en campo de otros cultivos que se puedan asociar con aguacate.
 
El ICA viene trabajando con las instituciones educativas que tienen un énfasis en su formación la agricultura a nivel nacional para que los estudiantes se instruyan sobre la normatividad sanitaria del país.