Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Agrícola » En Córdoba, el ICA dio a conocer reglamentación para el registro predios exportadores de vegetales

13/09/2017

En Córdoba, el ICA dio a conocer reglamentación para el registro predios exportadores de vegetales

Productores de las zonas rurales de Montería
Productores de las zonas rurales de Montería
Productores de las zonas rurales de Montería
Montería, 13 de septiembre de 2017.  Productores de las zonas rurales de Montería conocieron los requisitos para el registro ante el ICA de los predios de producción de vegetales para exportación en fresco, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras de vegetales para exportación.

Cerca de 30 productores de plátano del corregimiento de Santa Clara y varios profesionales de Asohofrucol, fueron informados por parte de los funcionarios del ICA, seccional Córdoba, sobre los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria.

“Al ICA le corresponde ejercer el control sobre las exportaciones de productos de origen vegetal a fin de certificar su calidad fitosanitaria”, indicó el gerente seccional del ICA en Córdoba, Amaury Jiménez.
 
Dentro de los temas tratados estuvieron los requisitos documentales, los requisitos de infraestructura, el trámite para la expedición del registro, las visitas técnicas de verificación, renovación y cancelación del registro, obligaciones del titular, entre otros. 
 
“Los productos vegetales requieren de calidad fitosanitaria y de inocuidad para lograr competitividad en los mercados especializados, por lo que se hace necesario establecer el sistema de registro e implementar las medidas fitosanitarias”, dijo el funcionario.