Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo Entidades
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Subgerencias » Protección Animal

Protección Animal



SPA-4-1.jpgLa Subgerencia de Protección Animal propende por la  formulación, preparación y desarrollo de políticas,  planes, programas, proyectos, medidas y  procedimientos dirigidos a la protección de la sanidad  animal, verifica la calidad en la producción,  comercialización, uso adecuado y seguro de los  insumos animales velando por la inocuidad en la  producción primaria de los productos de origen  animal.



  
sap-4.jpg De acuerdo con las normas internacionales   adoptadas por Colombia, la Subgerencia establece   las enfermedades de control oficial y de obligatoria   notificación y registro; además de desarrollar y   administrar los programas, campañas sanitarias de   control y erradicación de enfermedades y que   cuenten con los ele­mentos que permitan llegar a   zonas libres y de baja prevalencia, mediante el   establecimiento de indicadores de impacto y de   mejoramiento del estatus, también realiza acciones   preventivas en forma conjunta con los productores,   importadores, exportadores y otras autoridades, para proteger la producción animal de enferme­dades y otros organismos dañinos que la afecten o puedan afectarla así como las estrategias para desarrollar acciones conjuntas con organizaciones del sector privado y demás organizaciones. 
 
Establece zonas libres y de baja prevalencia de enfermedades de control oficial. Determina el Estatus Sanitario del País. Coordina, ejecuta y supervisa las actividades de vigilancia epidemiológica de forma que se mantenga un sistema actualizado y oportuno para la toma de decisiones. Dirige y coordina el control técnico de los insumos veterinarios y material genético animal, ejerce la regulación Sanitaria y Fitosanitaria en el proceso de expe­dición y difusión de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias necesarias, con el fin de proteger y mejorar la productividad del sector pecuario del país.
 
Coordinar con las demás dependencias del Instituto los asuntos de su competencia. Participa en la implementación, desarrollo y sostenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad y del Modelo Estándar de Control Interno.
 

Contacto: Juan Andres Ángulo Mosquera
e_mail:  juan.angulo@ica.gov.co
Teléfono: (57 1) 332 3700 Extensión 1201

 
SPA-3.jpg