Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MADR
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés

GRUPO GESTION DEL TALENTO HUMANO

En el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, el Grupo Gestión Integral del Talento Humano, lo conforman tres Grupos, así:
  1. GRUPO GESTION DEL TALENTO HUMANO: Este Grupo tiene como objetivo “Garantizar la disponibilidad y competencia del Recurso Humano necesario para la operación del ICA”. 
En cumplimiento de sus funciones y responsabilidades apoya la gestión de la Subgerencia Administrativa y Financiera y ejecuta principalmente las siguientes actividades:
 
  • Selección y Vinculación del Recurso Humano: Con la responsabilidad de administrar el Manual de Funciones y Competencias Laborales del Instituto, adecuándolo a los requerimientos del Instituto; realizando los conceptos técnicos de clasificación de hojas de vida de aspirantes; reporte de vacantes definitivas a la OPEC, y acompañamiento en los procesos de selección meritocrática para proveer las vacantes de libre nombramiento y remoción. 
  • Registro de Información de Personal: Custodia y manejo de los Expedientes Administrativos de los funcionarios vinculados por Planta de Persona; expedición de certificaciones laborales con y sin funciones ; elaboración de certificaciones laborales para bono pensional; inclusión de la información requerida por el DAFP en el Sistema de Gestión de Información del Empleo Público –SIGEP-, tales como Hoja de Vida, Bienes y Rentas, etc. 
  • Evaluación del Desempeño Laboral: Apoyo en la aplicación de los instrumentos para la Evaluación del Desempeño Laboral, de acuerdo a los parámetros establecidos por la CNSC. 
  • Planta de Personal: Informes y proyecciones de costos de personal para la Planta de Personal autorizada, ocupada y proyectada; manejo y control de las vacantes temporales y definitivas que se presenten; situaciones administrativas y novedades de personal. 
  • Compensación del Recurso Humano: Liquidación de la nómina mensual de salarios y prestaciones.
DIANA DEMERA OLAYA
Coordinadora Grupo Gestión del Talento Humano
Teléfono 3323700 Ext. 1700 – 1701 – 1716
Correo: talento.humano@ica.gov.co
 


 

Información del Proceso Integral del Talento Humano: