Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Inicio

Términos y Condiciones


Estimado Usuario:

Bienvenido al Portal Web www.ica.gov.co  del  INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO – ICA, el cual ha sido diseñado para brindarle servicios y datos de interés particular y general mediante el acceso a la información de la entidad y a sus servicios en línea.

El ICA, es titular de todos los derechos sobre el software de la página Web, así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que en ella se incluyan, a excepción de los derechos sobre productos y servicios que no son propiedad de esta Entidad, cuyas marcas están registradas a favor de sus respectivos titulares, y como tal son reconocidas por el ICA.

De conformidad a lo anterior el ICA tiene la potestad de modificar la información contenida en la página web cuando lo considere pertinente, de acuerdo a la normatividad Legal vigente.

El ICA, no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página Web y sus contenidos. La navegación por el Portal Web atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Uso, por lo que si el Usuario no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá acceder al Portal Web.

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz, lo que trae consigo que con la misma garantice la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la complementación de los formularios necesarios para la suscripción de los servicios, acceso a contenidos o áreas restringidas del portal.

De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener toda la información facilitada al ICA permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del usuario. En todo caso el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al ICA o a terceros por la información que facilite.
 

Normas de Confidencialidad y Protección de Datos.

Se considera información confidencial y susceptible de ser protegida toda aquella información personal que el usuario suministre libre y voluntariamente a través de cualquier tipo de canal que para tales efectos tiene la entidad (consulte el siguiente link http://www.ica.gov.co/Atencion-al-Ciudadano/Como-presentar-una-Queja.aspx ), los cuales pueden ser modificados y deben ser actualizados en cualquier momento o cuando surja una causa que de origen a ello.

El ICA realizará los ajustes pertinentes para garantizar la confidencialidad y protección de datos de conformidad a las disposiciones normativas legales, pronunciamientos jurisprudenciales, que le permita brindar un servicio oportuno.


Protección de la Información Personal

La información suministrada por el usuario, para acceder a los servicios tecnológicos tanto internos como externos, está resguardada tecnológicamente y sólo podrán acceder a ella los usuarios registrados y autorizados por el ICA, mediante el proceso de autenticación definido por la entidad.

La información personal proporcionada por el Usuario está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave. El ICA se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave.  Para disminuir los riesgos se recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, aún si comparte su computador o dispositivo móvil o ingresa desde un lugar público.


Confidencialidad de la Información

El ICA no compartirá ni revelará la información confidencial con terceros, salvo que tenga expresa autorización de quienes son los titulares de la misma, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos.
 

Aceptación de los Términos

Esta declaración de Confidencialidad y Protección de Datos está sujeta a los términos y condiciones del ICA, con lo cual constituye un acuerdo legal entre el Usuario y el ICA.  Si el usuario utiliza los servicios del El ICA, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, tiene la opción de no proporcionar ninguna información personal o no utilizar el servicio.