Su navegador no soporta Javascript!
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Portal web en Inglés
Instituto Colombiano Agropecuario
Servicios en línea > Incentivos Agropecuarios > Incentivos Sanitarios 2009

Incentivos Sanitarios 2009

 
El ICA informa a los usuarios inscritos en los listados preliminares de  los Incentivos Sanitarios 2009, que recibirá y tramitará solicitudes de modificación del registro ICA, hasta el día 9 de octubre de 2009.

 Una vez se realice la verificación, los registros modificados serán expedidos y entregados con fecha limite el 15 de Octubre de 2009.
 
 


Cierre fecha para recibo de Informe Técnicos y recibo de Pago


Hoy 28 de septiembre a las 6:00 pm vence el plazo para la presentacion del informe tecnico y el recibo de pago por concepto de la certificacion.

La informacion suministrada será objeto de verificación selectiva por el ICA
 
Hasta el dia 2 de Octubre se estará entregando en las oficinas del ICA en donde tiene registrado su cultivo, la CERTIFICACION SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS (MIP).

Tenga en cuenta que para reclamar esta certificación debe presentar el ORIGINAL del respectivo pago


 Listado Definitivo de Productores Inscritos en el Incentivo Sanitario 2009

A continuación se relacionan los listados de los usuarios a los cuales se les aprobaron las modificaciones solicitadas, y/o solicitaron fueran incluidos en el proceso de estudio de documentos, para el otorgamiento de los incentivos 2009. En estos se incluyen aquellos usuarios que accedieron al incentivo en 2008 y no presentaron ninguna solicitud de modificación.

Dentro de este listado, se ha asignado un Numero de Identificación Definitivo de Productores Inscritos (NIDPI), con el cual se identificara en adelante, cada uno de los predios inscritos. Los predios que cumplan con el Plan Integrado de Plagas (MIP), reportado en el Informe técnico suministrado por el interesado, serán publicados el día 28 de Septiembre de 2009. Se publicaran únicamente los predios que cumplen, relacionados por su  Numero de Identificación Definitivo de Productores Inscritos (NIDPI).

Listado Definitivo de Productores Inscritos en el Incentivo de Flores y Follajes 2009

Listado Definitivo de Productores Inscritos en el Incentivo de Plátano 2009

Listado Definitivo de Productores Inscritos en el Incentivo de Banano 2009


AVISO IMPORTANTE


Se informa a los interesados en el Incentivo Sanitario 2009, que solo se recibirán solicitudes de cambios o solicitudes hasta las 11:30 am del DIA lunes 21 de septiembre de 2009. Después de esta hora se procederá a la consolidación nacional del Listado Definitivo de usuarios con información aceptada. 


A continuación encontrara publicados los listados de los beneficiarios del incentivo otorgado en el 2008, tomado como preliminar para el 2009. Las personas naturales o Jurídicas que ya se encuentren en este listado NO REQUIEREN de una nueva solicitud. Si Ud. o su empresa, se encuentran registrados ante el ICA, como predios de exportación especies de plantas ornamentales, o como predio productor de fruta fresca para exportación (Plátano-Banano), y no aparece en el listado publicado, deberá solicitar ante las oficinas del ICA sea incluido a través de los correos establecidos para tal fin y que se relacionan a continuación:

 

Si por el contrario se encuentra publicado pero los datos presentan diferencias con la información contenida actualmente en el registro (especialmente en cuanto a Área inscrita o Nombre de representante legal), o errores de escritura, igualmente deberá solicitar la modificación DEL LISTADO, a través de los mismos correos. Para tal efecto deberá descargar y  diligenciar la solicitud modelo de acuerdo al incentivo que accederá. Esta solicitud deberá ser diligenciada y firmada por el representante legal para su posterior envío digital (escaneada).

En cualquiera de los casos SIEMPRE incluya en el asunto del mensaje, el nombre del departamento donde se ubica el Predio objeto de inclusión o actualización.

De acuerdo a cada uno de los reglamentos técnicos publicados, UNICAMENTE se aceptaran actualización de datos para aquellos predios con registro vigente. Y solo accederán aquellos predios con registro expedido ANTES del 15 de Septiembre de 2009.

Si los cambios requeridos obedecen a una modificación DEL REGISTRO, esta deberá presentarse directamente por el representante legal del predio, en la Gerencia Seccional del ICA donde se expidió el registro original. Esta solicitud tendrá el curso normal de trámite y respuesta, y estará sujeta a la programación de verificación, aprobación y expedición del registro modificado.
 

INFORME TECNICO

Para la presentación del informe técnico, se deberá descargar el modelo de informe adjunto, para su diligenciamiento y firma por parte del representante legal y asistente técnico autorizado por el ICA para la asistencia Técnica del predio. La información allí consignada será objeto de verificación selectiva por el ICA. Se reportara unicamente la informacion respecto al ultimo trimestre de actividades.
 
Para la aceptación del Informe técnico es imprescindible que este venga acompañado por una copia del pago o consignación, de acuerdo a las tarifas establecidas para tal fin en el acuerdo de tarifas del ICA vigentes así:

Certificaciones relacionadas con los registros de exportador, importador de especies de plantas ornamentales ($18.300.oo)
 
Certificaciones o constancias relacionadas con los registros de productor, productor – importador o exportador de fruta fresca ($18.300.oo)
 
Para conocer el número de cuenta en donde realizar el pago, o la dirección de la oficina del ICA más cercana habilitada para realizar el pago, por favor consulte esta página.

CERTIFICACION ICA SOBRE CUMPLIMIENTO DEL PLAN INTEGRADO DE PLAGAS (MIP)

Una vez el ICA realice la verificación selectiva de la información suministrada en el informe técnico recibido, consolidará un listado único nacional de predios que cumplen con el Plan Integrado de Plagas (MIP) y lo enviara de manera oficial a la Bolsa Nacional Agropecuaria.

En las instalaciones del ICA, se hará entrega de una copia oficial del Listado Único Nacional, en donde se relacionara de manera consolidada el numero de Identificación Definitivo de Productores Inscritos (NIDPI). Este número se relacionara en el Listado que se publique el día 21 de Septiembre.

Documentos Relacionados:


Plátano


Banano


Flores y Follajes

 

Informacion adicional: incentivos@ica.gov.co
 

 

 

 

 
Portal Único de Contratación
Hora Legal
Gobierno en Línea
Ministerio de Agricultura
Sigob