Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
»
Ver subportal agrícola :: Usted se encuentra en el subportal pecuario
 
ICA, ordena vacunación de ovinos, caprinos, bovinos y porcinos contra Carbón bacteridiano en la Guajira.

Información al usuario


Suscripción Boletines de prensa

 

Noticias

    ICA y FENAVI socializaron en el Tolima el proyecto de resolución sobre medidas sanitarias para el control y erradicación de la enfermedad de Newcastle

    Socialización del proyecto de resolución sobre medidas sanitarias
    ICA y FENAVI socializaron en el Tolima el proyecto de resolución sobre medidas sanitarias para el control y erradicación de la enfermedad de Newcastle
    Ibagué 21 de julio de 2017. Con el objetivo de promover la erradicación de la enfermedad de Newcastle notificable, representantes del ICA y FENAVI socializaron el proyecto de resolución sobre medidas sanitarias diferenciadas en zonas de erradicación.

     



    En San Faustino, Cúcuta y Tibacuy

    Se inició el sacrificio sanitario de los bovinos afectados con fiebre aftosa

    Sacrificio de los bovinos ubicados en los predios en donde se detectó aftosa
    Se inició el sacrificio sanitario de los bovinos afectados con fiebre aftosa
    Bogotá, D.C 20 de julio de 2017.- El Ministerio de Agricultura y el ICA, con el apoyo de la Polícia, iniciaron el proceso de erradicación de dos focos de fiebre aftosa en San Faustino, corregimiento de Cúcuta, ubicado a 300 metros de la frontera con Venezuela y en Tibacuy, Cundinamarca, con el sacrificio de los bovinos ubicados en los predios en donde se detectó el virus y en los predios que conforman el área focal.

     

    • Diagnóstico Animal: Con una Red Nacional de Diagnóstico Veterinario conformada por 25 Centros de Diagnóstico Veterinario Seccionales, localizados estratégicamente se ofrece un portafolio de servicios de análisis o pruebas de laboratorio, validadas y armonizadas con estándares internacionales.
    • Enfermedades Animales: Para cumplir con esto, desarrollamos y administramos los programas y campañas sanitarias de control y erradicación de enfermedades de control oficial y para lograr el establecimiento de zonas libres y de baja prevalencia
    • Vigilancia Epidemiológica: Desarrollo de actividades que permiten conocer, seguir, analizar y divulgar la información sobre la problemática sanitaria nacional de enfermedades endémicas prioritarias de las especies animales y de las enfermedades exóticas y endémicas de interés de Colombia.   
    • Alimentos para animales y sales mineralizadas:Inspección, vigilancia y control a la producción, comercialización y uso de alimentos, aditivos y sales mineralizadas, utilizados en la alimentación animal.  
    • Medicamentos y biológicos veterinarios: Inspección, vigilancia y control a la producción, comercialización y uso de alimentos de medicamentos y biológicos veterinarios. Certificación de las buenas prácticas de manufactura en la producción de medicamentos y biológicos veterinarios.  Certificación d e las condiciones de bioseguridad en la producción de vacuna antiaftosa. 
    •  Material genético 
    • Organismos vivos modificados 
    • Inocuidad pecuaria: Inspección, vigilancia y control en las producción primaria de alimentos de origen animal. Certificación de las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de ganado de carne y leche y en la producción porcícola.
    • Laboratorio Diagnóstico Veterinario
    • Laboratorio Insumos Pecuarios 
       
 

Sensores

 

Inocuidad

 

Sistema de Autorización

 

Seccionales