Su navegador no soporta Javascript!
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Ver subportal pecuario :: Usted se encuentra en el subportal agrícola
 

Información al usuario

Suscripción Boletines de prensa

 

Noticias

    Porque todos los días necesitamos del campo y sus productores
    Ampliar foto
    El ICA inauguró oficina en Corabastos
    Bogotá 31 de marzo de 2015. EL Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Ministerio de Agricultura, entregaron una nueva oficina en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, con el fin de atender las necesidades de los usuarios y generar estrategias de monitoreo y captura de información fundamental para la elaboración de estudios epidemiológicos de plagas y enfermedades que afectan los cultivos en el territorio nacional.



    En el VII Congreso Nacional Hortofrutícola
    Ampliar foto
    ICA hace un llamado a los productores de frutas colombianos para masificar las BPA.
    Bogotá, 27 marzo de 2015. Una invitación a todos los productores de frutas y hortalizas del país para masificar las buenas prácticas agrícolas, mejorar la competitividad y cobertura necesarias para volver dicha actividad un negocio agrícola rentable, hizo el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, como autoridad sanitaria del país en el marco del VII Congreso Nacional Hortofrutícola, realizado en Bogotá.

    • : Diseño e implementación de planes de prevención y control de plagas y enfermedades que afectan a la producción agrícola   
    • Epidemiología agrícola:  Registro de predios productores de frutas, aromáticas, hortalizas y ornamentales para exportación. Registro  de viveros productores de material de propagación de frutales. Boletines epidemiológicos, manuales técnicos para viveristas. 
    • Inocuidad Agrícola: Formulación e implementación de planes, programas y procedimientos dirigidos a garantizar la inocuidad de los productos de origen vegetal y a verificar la calidad en la producción, comercialización y uso seguro de los insumos para la producción primaria de vegetales. 
    • Fertilizantes y Bioinsumos Agricolas: Control a la producción, comercialización y uso de los fertilizantes y bioinsumos agrícolas Registro de empresas, registro de unidades técnicas para pruebas de eficacia, registro de venta, regulación de etiquetado, expedición de licencias de importación, supervisión de pruebas de eficacia. 
    • Plaguicidas Químicos: Control a la producción,  la comercialización  y uso de los Plaguicidas Químicos. 
    • Bioseguridad: Organismos vivos modificados: Realizamos estudios de bioseguridad en campo, con el fin de evaluar los riesgos biológicos que se puedan derivar de la introducción, producción, comercialización y liberación de Organismos Vivos Modificados con fines agrícolas, pecuarios y pesqueros, por medio de las nuevas biotecnologías OVM. 
    • Certificación de semillas: Controlamos la producción de semillas certificadas y seleccionadas. Supervisamos los procesos de importación, unidades de investigación de semillas producidas por métodos de mejoramiento convencionales y no convencionales, como los Organismos Modificados Genéticamente, OMG.  
    • Derechos de obtentor de variedades: Ejercemos control técnico-científico, tendiente a reconocer y garantizar la protección  de los derechos del obtentor de nuevas variedades vegetales, derecho exclusivo (propiedad intelectual) que se otorga a quien desarrolla y termina una nueva variedad para su explotación. 
    • Pruebas de Evaluación AgronómicasInspección la calidad genética, física, fisiológica y fitosanitaria de las semillas que se produzcan o importen al país. 
    • Recursos Fitogenéticos
    • Laboratorio Insumos Agrícolas