Su navegador no soporta Javascript!
Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario



aviso-ica

Noticia Destacada

Ampliar foto

Fuente: ICA Comunica

Colombia, país libre de influenza aviar
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, posee un Sistema Nacional de Prevención y Vigilancia para la Influenza Aviar en la población comercial de riesgo dentro del país. Esto con la finalidad de realizar detección precoz y alerta temprana en caso de detectar el virus, dicho sistema ha conseguido construir y mantener mecanismos consistentes al servicio de la sanidad avícola y en cooperación técnica con FENAVI, ha permitido descartar la presencia de la influenza aviar de alta y baja patogenicidad en el territorio nacional. 

Otras noticias

Ampliar foto
Inocuidad: producción de alimentos sanos para los consumidores y una herramienta competitiva para los productores
Fuente: ICA Comunica
La inocuidad de los alimentos de origen animal es el conjunto de medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de éstos para asegurar que, una vez ingeridos, no representan un riesgo para la salud.

Con la creciente apertura mundial de mercados, se ha incrementado la demanda de productos de origen animal, con especial énfasis en la importancia de un enfoque multidisciplinario que abarque toda la cadena alimentaria, desde su origen en la producción primaria, entendida como un eslabón crítico de gestión del riesgo en los procesos de producción de alimentos.

Ampliar foto
Informe especial: “Para que haya admisibilidad debe haber sanidad”: ICA
Fuente: ICA Comunica
El acceso de un producto agropecuario a cualquier mercado mundial depende del nivel de riesgo de introducción de plagas y enfermedades que puede generar  la importación del producto y sus efectos para la salud humana y para la producción interna.

Ampliar foto
Informe especial: Mosca del Mediterráneo
Fuente: ICA Comunica
Introducción:
 
La Mosca del Mediterráneo, Ceratitis  capitata (Wiedemann), es una de las plagas agrícolas más peligrosas que ataca a más de 250 especies frutales, entre ellas:  cítricos, pera, manzana, guayaba, durazno, provocando   daños físicos directos en la pulpa de las frutas, producidos por las larvas y daños secundarios  causados  por  la  entrada  de  microorganismos  patógenos,  además  de  implicaciones indirectas tales como las medidas cuarentenarias y los tratamientos de poscosecha.
 

Ampliar foto
La vacunación es la mejor forma de proteger la sanidad animal
Fuente: ICA Comunica
  • La Población Bovina en el país está distribuida en 495.609 predios y constituida aproximadamente por 24 millones de  animales.
  • Las coberturas de vacunación del primero y segundo ciclo de 2014 se mantuvieron por encima del 90%: Primer ciclo: 94,1% en predios y 95,7% en animales y segundo ciclo: 94,3% en predios y 95,9% en animales.
 

Ampliar foto
Una radiografía del la problemática del cultivo de cacao en Santander
Fuente: ICA Comunica
El cultivo de cacao en el departamento de Santander representa la principal actividad económica de unas 12.000 familias campesinas,  radicadas a lo largo y ancho de la montaña Santandereana,  que con su capacidad laboral y especial dedicación cultivan alrededor de 50.000 hectáreas de cacao y producen  el 48% del grano producido en el país.    

Síguenos en:

Síguenos en Youtube   Facebook - Hazte Fan   Siguenos en Twitter   
Evaradio

Últimos Programas de Radio

21/06/2017
Fuente: Ica Comunica
Programa de radio ICA Comunica, junio 21 de 2017

Video reciente

13/06/2017
Fuente: ICA Comunica (11 de junio de 2017)
ICA Comunica (11 de junio de 2017)