Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Todas » El ICA recibió premio en el 6° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas

16/06/2017

El ICA recibió premio en el 6° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas

El ICA recibió premio en el  6° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas
El ICA recibió premio en el 6° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas
El ICA recibió premio en el 6° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas
  • El 6° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas: Alimentos y Ambiente, fue organizado por la Universidad de Costa Rica, UCR, y el Servicio Fitosanitario del Estado, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, de Costa Rica. 
  • La Entidad, recibió el premio, por el poster referente al método de laboratorio para la validación de la molécula en aguacate. 
  • En el evento también participaron personal de laboratorios, universidades, investigadores, empresas de Latinoamérica y directivos del secretariado del Codex-JMPR.
San José de Costa Rica, 16 de junio de 2017. El Instituto Colombiano Agropecuario, recibió un premio en el  6° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas, por el poster sobre el método de laboratorio de validación de la molécula Spinetoram en aguacate, realizado en el Laboratorio Nacional de Insumos Agrícolas del ICA, LANIA.

El evento se llevó a cabo en San José de Costa Rica. Allí funcionarios del Instituto fueron invitados a presentar su exitosa experiencia en la participación en el proyecto global para el establecimiento de límites máximos de residuos de plaguicidas.

Los resultados fueron los primeros de Latinoamérica en ser incluidos en el dossier, para ser enviados al Codex alimentarium, el cual se encarga de contribuir a la seguridad, calidad e inocuidad del comercio internacional de alimentos.

Para la realización del proyecto, se trabajó entre las Subgerencias de Protección Vegetal y Análisis y Diagnóstico del ICA, con el apoyo del Departamento de agricultura de los Estados Unidos, oficina de asuntos internacionales de agricultura y el Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio.

Estos foros internacionales constituyen un gran paso para la mejora de la ciencia de los agroquímicos en América Latina, así como una plataforma ideal para mantener informados a los científicos y reguladores acerca de los avances en la regulación de los residuos de los plaguicidas en los alimentos y el medio ambiente.

De esta manera el ICA, trabaja por mantener la inocuidad, sanidad y admisibilidad sanitaria en la producción agrícola nacional, para que sea cada vez más, los alimentos que lleguen a las mesas de todo el mundo.

 
Premio-Costa-Rica-03.jpg Premio-Costa-Rica-02.jpg