Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Todas

Noticias en general

28/06/2017

La OIE respalda trasparencia del ICA al notificar foco de fiebre aftosa en Tame, Arauca

Luis Barcos, Director de la OIE para América Latina y el Caribe
Luis Barcos, Director de la OIE para América Latina y el Caribe
Bogotá, 28 de junio de 2017. El Director de la OIE para América Latina y el Caribe, Dr Luis Barcos, destacó el programa sanitario de Colombia contra la aftosa, sus coberturas de vacunación, la fortaleza del mismo y calificó como oportunistas los cuestionamientos sobre la suspensión temporal del estatus sanitario, por foco de esta enfermedad en Tame, Arauca. Además, el representante de la máxima autoridad sanitaria animal del mundo, reconoció la calidad del servicio veterinario de Colombia a cargo del ICA y pidió la colaboración de los ganaderos para que apoyen las tareas de control que debe adelantar la Entidad.




28/06/2017

Avanza plan de contingencia con sector ganadero para resolver efectos por brote de aftosa en Tame, Arauca

Avanza plan de contingencia con sector ganadero
Avanza plan de contingencia con sector ganadero
Bogotá, junio 27 de 2017 (@MinAgricultura @aurelioIragorri). El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico, presidió el encuentro estratégico con representantes ganaderos y de la industria cárnica del país para evaluar alternativas de producción y comercialización, mientras se resuelve en el corto plazo el brote de aftosa identificado únicamente en Arauca.




28/06/2017

El ICA inició el sacrificio de cerca de 300 reses por foco de fiebre aftosa en Tame, Arauca

Fosas en Arauca donde son enterrados los animales
Fosas en Arauca donde son enterrados los animales
Bogotá, 28 de junio de 2017. Para evitar la difusión y avanzar en la erradicación del foco de fiebre aftosa que se presentó en la vereda Curipao del municipio de Tame, Arauca, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, inició el sacrificio sanitario de 297 animales como acción establecida en los protocolos internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para el control de la fiebre aftosa. Los animales sacrificados corresponden al predio en donde se detectó el foco y a sus predios vecinos.




27/06/2017

"Fiebre aftosa en Venezuela es un riesgo para sus vecinos", dicen autoridades

OIE indica que aviso de Colombia
OIE indica que aviso de Colombia "demuestra un espíritu de transparencia".
Agencia EFE. Bogotá, 27 de junio de 2017. El director de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) para América Latina, Luis Barcos, afirmó hoy que Venezuela supone un "riesgo" para sus vecinos en materia de fiebre aftosa, enfermedad animal que fue detectada en Colombia este fin de semana y que no se veía desde hace ocho años en la nación.




Con declaratoria de cuarentena;

26/06/2017

ICA prohibió el ingreso y salida de animales en el departamento de Arauca y los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, Casanare, por foco de Fiebre Aftosa en Tame, Arauca

El ICA invita a ganaderos del país a trabajar unidos contra la aftosa
El ICA invita a ganaderos del país a trabajar unidos contra la aftosa
Arauca, 26 de junio de 2017. Siguiendo los protocolos internacionales de la Organización de Sanidad Animal (OIE), el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, decretó en cuarentena en el departamento de Arauca y en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, en Casanare.


Resultados 1-5 (de 2670)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  >|