Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Pecuaria » Porcicultores de Caldas se capacitaron en identificación de cerdos con chapeta oficial como estrateg

Con una alianza entre ICA y PorkColombia:

16/06/2017

Porcicultores de Caldas se capacitaron en identificación de cerdos con chapeta oficial como estrategia de control de la PPC

La capacitación se realizó en los municipios de La Dorada y Norcasia, Caldas
La capacitación se realizó en los municipios de La Dorada y Norcasia, Caldas
La capacitación se realizó en los municipios de La Dorada y Norcasia, Caldas

Manizales, 16 de junio de 2017. En los municipios de La Dorada y Norcasia, Caldas, 26 porcicultores fueron capacitados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la Asociación de Porcicultores de Colombia, PorkColombia, en la identificación de sus cerdos con chapeta oficial.

Estos municipios hacen parte de la zona del departamento de Caldas que se encuentra en proceso de erradicación de la peste porcina clásica (PPC) y que suspendió vacunación  desde el año 2016.

Ana Milena Nieto Ossa, gerente seccional del ICA en Caldas, informó que recientemente la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) entregó el certificado a Colombia como país libre de PPC y en Caldas 20 municipios quedaron incluidos en la certificación,  por eso la importancia de continuar con los protocolos de identificación animal en las zonas en proceso de erradicación.

Otras actividades como controles a la movilización de cerdos, vigilancia epidemiológica, sistemas de identificación animal, programas de vacunación y bioseguridad,  ha implementado el ICA para erradicación de la enfermedad de la PPC y fortalecer  la condición sanitaria de la producción porcícola en la región con el objetivo de abrir  mercados internacionales.

La Gerente seccional del ICA en Caldas resaltó la labor del sector porcicultor del eje cafetero que ha acogido las Buenas Prácticas en su producción, lo que avala un producto seguro para el consumo humano.

 
Porcicultores-de-Caldas-se-capacitaron-en-identificacion-de-cerdos-con-chapeta-oficial-como-estrategia-de-control-de-la-PPC-1.jpg