Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo MinAgricultura
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Pecuaria » El ICA certificó primer predio ovino caprino en Buenas Prácticas Ganaderas, en Cundinamarca

02/06/2017

El ICA certificó primer predio ovino caprino en Buenas Prácticas Ganaderas, en Cundinamarca

Actualmente el ICA tiene 22 predios ovinos caprinos certificados en BPG a nivel nacional
Actualmente el ICA tiene 22 predios ovinos caprinos certificados en BPG a nivel nacional
Actualmente el ICA tiene 22 predios ovinos caprinos certificados en BPG a nivel nacional
 
  • Actualmente el ICA tiene 22 predios ovinos caprinos certificados en BPG a nivel nacional.
Bogotá, junio 02 de 2017. La granja de producción ovina, Mi Carreta, ubicada en La Vereda Ranchería del municipio de Guachetá en Cundinamarca, fue certificada por el ICA, en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, al cumplir estrictamente los requisitos sanitarios y de inocuidad en la producción primaria de ovinos y caprinos destinados al consumo humano.  

“Me complace entregar este certificado al señor Henry Polonia, quien  optó por la producción sana de calidad y competitiva en la producción ovina caprina, con la aplicación de la normatividad del Instituto, la cual está pensada para que haya calidad e inocuidad en la producción primaria de manera que los animales y los subproductos de esta especie  puedan llegar  a los  mercados internacionales”. Señaló, Luís Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

El Aprisco Mi Carreta, cumplió con los estándares técnicos requeridos que tienen que ver con la buena alimentación y el uso adecuado de medicamentos y de criterios fundamentales vinculados con el cumplimiento y normatividad oficial, como requisitos sanitarios para las instalaciones y áreas,  su ubicación y el ambiente que evite la proliferación de enfermedades  y la distribución de sitios de acumulación de desechos sólidos y líquidos;  lo anterior, para disminuir riesgos físicos, químicos y biológicos, en la producción primaria de alimentos de origen animal para el consumo humano.

Por su parte, Henry Polonia productor de la granja, destacó que, “el apoyo ha sido absoluto por parte del ICA desde el inicio del proceso, con visitas y talleres, y nosotros paso a paso, con disciplina y trabajo, hoy recogernos el fruto con la obtención de la certificación”.

La Resolución ICA 2304 DE 2015, establece los requisitos sanitarios y de inocuidad que deben cumplir los predios dedicados a la producción primaria de ovinos y caprinos destinados al sacrificio para el consumo humano.